Otro accidente en un Tesla renueva la polémica sobre su Autopilot

REDACCIÓN DOG | 28 Sep 2016

Tesla Motors se encuentra investigando las causas de un accidente que se cobró la vida de un joven chino a bordo de uno sus Tesla Model S, aparentemente con el piloto automático (Autopilot) conectado.

El joven Gao Yaning, de 23 años, podría ser la segunda víctima del Autopilot, el sistema de conducción autónoma, según los medios chinos. Yaning falleció el pasado mes enero tras chocar con su Model S contra la parte trasera de un camión en una carretera del noreste de la provincia de Hebei. En julio la familia de la víctima presentó una demanda legal contra Tesla Motors y contra el concesionario de la marca en la ciudad china de Pekín que le había vendido el coche.

En un comunicado oficial, la compañía californiana asegura que no hay manera de saber exactamente si el dispositivo estaba conectado en el momento del siniestro. El accidente, de principio de año, se ha dado a conocer dos días después de que Tesla anunciase una actualización de su sistema de piloto automático para mejorar la seguridad de sus coches autopilot, modificación que estará disponible a sus usuarios en las próximas dos o tres semanas.

Textualmente el informe de Tesla resume: "Debido a los daños causados por la colisión, el coche fue físicamente incapaz de transmitir los datos de su sistema de registro a nuestras computadoras". Tesla también ha informado de que ha intentado trabajar con la familia Gao para acumular más datos con el propósito de determinar las causas exactas del fatal siniestro, pero que esto no ha sido posible hasta el momento.

El momento de la colisión fue registrada por la cámara on board del coche y este vídeo podría demostrar las posibles causas del accidente. Las dudas aparecen al analizar que el conductor no toma el control del vehículo para esquivar el camión, ni tampoco existe un frenado previo viéndose que el carril está obstruido sino que el vehículo impacta directamente sin reacción ninguna del mando del mismo.

Tagsteslaautopilotaccidentechina

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.