Opel Ampera-e, una apuesta fuerte en compactos eléctricos para 2017

REDACCIÓN DOG | 27 Sep 2016

General Motors busca revolucionar la movilidad eléctrica en el corto plazo con el lanzamiento del Opel Ampera-e en 2017.

Se espera que el nuevo Opel Ampera-e sea uno de los principales protagonistas del próximo Salón del Automóvil de París, dado que se presenta como la apuesta fuerte de GM en Europa en vehículos eléctricos para los próximos años.

El vehículo eléctrico estrella de Opel se lanzará en el mercado norteamericano a finales de año y en Europa el próximo año. Se trata de un coche urbano eléctrico de cinco puertas, según la marca alemana, que promete una autonomía máxima entre cargas de más de 300 kilómetros, superior a la que ofrecen la gran mayoría de coches eléctricos de la actualidad en Europa y un coste asequible.

El nuevo Ampera-e es un vehículo 100% eléctrico, por lo tanto no posee un motor adicional para producir la electricidad (híbridos). A cambio posee un sistema de baterías más capaces, con más densidad energética, lo que aumenta notablemente su autonomía.

El Ampera-e es vehículo de orientación urbana y joven, tal como se comprueba en sus avanzadas propiedades de conectividad (contará con la última generación del sistema IntelliLink y el asistente personal OnStar) y que también destaca por su habitabilidad: ofrece un interior con cinco plazas y un maletero de coche compacto.

El punto fuerte del Opel Ampera-e se encuentra en sus prestaciones dado que con 204 caballos de potencia y 360 Nm de par este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en apenas 4,5 s. Su velocidad máxima se sitúa por encima del resto de competidores, dado que llega a los 150 km/h y la autonomía que ofrece será "sustancialmente superior" a la actual oferta de coches eléctricos del mercado.

Según el fabricante alemán, Opel Ampera-e permitirá a los usuarios a acceder a coches eléctricos a un coste razonable sin que la autonomía de uso sea una barrera.

Tagsopelampera-e2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.