Octavia RS 245: el Skoda más potente que se ha fabricado hasta la fecha

REDACCIÓN DOG | 08 Feb 2017

Skoda presentará en el Salón de Ginebra el Skoda Octavia RS 245. El Skoda más potente que se ha fabricado hasta la fecha, tomando prestado el motor del Volkwegen GTi Performance.

Hemos estado viendo cómo Skoda iba apuntalando un futuro más que prometedor. La evolucion del fabricante checo ha sido paulatina y bien calculada por las cabezas pensantes de Volkswagen y ahora, tras presentar el Kodiaq, la renovación del Octavia y por supuesto, el Octavia RS, lanzan un modelo que no esperábamos ver y que coloca a Skoda como una de las marcas más interesantes en estos momentos: el Skoda Octavia Rs 245.

Que todavía haya fabricantes que apuestan por los sedanes y más aún, por versiones deportivas de los mismos más allá de los considerados ‘premium’ es de agradecer por muchos aficionados, pero como no sólo de aficionados viven las marcas, también es agradecer por muchos compradores. Con la vorágine SUV marcando el compás del mercado, hay quien prefiere prestarles más atención ‘sacrificando’ otros segmentos. Skoda por otro lado ‘le pega’ a todo sin inmutarse. 

Este nuevo lanzamiento es una buena noticia, es el Skoda más potente fabricado hasta la fecha y a tenor de las imágenes oficiales (tres míseras fotos, por cierto) su imagen es muy atractiva, aunque las llantas sean un poco ‘discutibles’. a Skoda le sientan bien los 25 años que lleva bajo mandato alemán. Pero por otra parte, también da que pensar. Se ha estado hablando durante un tiempo de la desaparición de las versiones RS checas y aunque el Skoda Octavia RS 245 podía considerarse como una muestra de que se encuentran más fuertes que nunca, también podría ser claramente un canto de cisne. La mejor versión hasta la fecha, la más potente y rápida, para despedir la saga.

Por ahora son meras suposiciones y conjeturas nuestras y el nuevo Skoda Octavia RS 245 tendrá su puesta de largo en el próximo Salón de Ginebra con una carta de presentación bastante apetecible donde destaca, como bien aclara su denominación, los 245 CV entregados por el propulsor, el mismo 2.0 TSi del Octavia RS (y del Golf GTi, del León Cupra…) en su variante, digamos, intermedia con 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Se acopla a un cambio manual de seis relaciones (DSG de siete marchas en opción). Es el mismo conjunto ‘motor-transmisión’ típico de las versiones deportivas del grupo VAG

Disponible tanto en carrocería sedán como en la carrocería familiar Combi, no sólo le toma prestado el motor al GTi junto a la caja de cambios, también hace uso del diferencial autoblocante VQ de la versión GTi Performance del Golf y del León Cupra, así como de la dirección progresiva y los inevitables modos de conducción seleccionables desde un mando en la consola. La suspensiones reciben una puesta a punto específica con la altura rebajada en 14 mm, el control de estabilidad añade un modo sport y se puede equipar como extra, la suspensión adaptativa DCC.

Está claro que no falta de nada en el Skoda Octavia RS 245. Ni siquiera faros LED con tecnología AFS de iluminación adaptativa, múltiples detalles en color negro, esas llantas ‘discutibles’ de 19 pulgadas y una larga lista de sistemas electrónicos presentes en el 9% de los coches que se fabrican actualmente.

Por cierto, aunque no hay fotos del interior por el momento, Skoda dice que el habitáculo tiene el color como protagonista llegando incluso al tapizado del techo. Hay alcántara, bordados RS, volante de cuero perforado, pedalier de aluminio, iluminación ambiente LED…

Tagsskodaoctaviarsginebra

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.