Nuevos Opel Insignia Gran Sport y Sport Tourer, de camino a Ginebra

REDACCIÓN DOG | 11 Feb 2017

Opel estará presente en Ginebra con la nueva generación del Insignia, un coche que ya era atractivo pero que ahora, lo es todavía más y promete muchas sorpresas. De entrada, debe ser capaz de superar a una generación que ha vendido más de 900.000 unidades.

Si te gustan los sedanes deberías estar contento pues a pesar del aluvión SUV, todavía hay marcas que confían en el sector y ofrecen sus respectivas propuestas. Los SUV se han posicionado como una de las primeras opciones para casi todo; son los coches familiares predilectos, los modelos preferidos para cuestiones de imagen (coches de empresa, representación…) y hasta como vehículos para todos los días de aquellos que no tienen pareja ni familia. Que haya marcas que confían en los típicos sedanes es de agradecer, como Opel que ha renovado el Insignia y lanza los nuevos Opel Insignia Grand Sport y Sport Tourer, (versión familiar). Modelos que llegan con muchísima ambición.

Actualmente el mercado del automóvil está viviendo un nuevo cambio de cierta importancia, está mutando completamente y afectando a muchos apartados. La nueva normativa de emisiones Euro6 está provocando el final del famoso ‘downsizing’ que parece ser más perjudicial que beneficioso y que consiste en bajar sin contemplaciones la cilindrada de los motores y recurrir a ciertas artimañas para lograr las mismas prestaciones.

Estamos viendo cómo el escándalo de Volkswagen ha terminado por poner bajo el punto de mira los motores diésel incluso en competición. También se está generalizando una reducción de carrocerías disponibles que contrasta mucho con los que se ha ofrecido hasta ahora y todo lo que sea SUV y crossover es un éxito de ventas brutal, que ha terminado por enterrar muchos modelos establecidos en el mercado desde hace décadas.

La cuota de mercados de este tipo de coches ha sido totalmente devorada por los SUV y marcas como Honda, que ha dejado de ofrecer el Accord, SEAT, que ha finiquitado el Exeo sin descendencia o incluso Citroën, que tiene casi abandonado por completo al C5 (acaban de presentar una ligera actualización después de muchos años) han dirigido sus esfuerzo justamente al lanzamiento de modelos SUV para pillar parte del pastel. Y no es algo malo, la oferta disponible para los clientes se amplía abarcando todo tipo de compradores y conductores, pero la excesiva atención que están dirigiendo los fabricantes a estos coches hace que el lanzamiento de modelos como el nuevo Opel Insignia sea algo destacable.

Además, también supone uno de los motivos para que los fabricantes trabajen con mayor atención a pequeños detalles con el objetivo de ofrecer un coche al que no le afecten las modas y que sea lo suficientemente atractivo como para ser capaz de pasar por encima de los rivales y de modelos de otros segmentos. Y como beneficio para los interesados en estos coches, decir que concentran toda la experiencia de los fabricantes convirtiéndose en sus modelos más representativos y ya de paso, tener más argumentos para luchar con garantías en un segmento dominado por las firmas consideradas ‘premium’.

Así parece haber hecho Opel con los nuevos Insignia, porque son coches que atraen desde el primer golpes de vista. Ha seguido por la senda que marcaron con la primera generación y el diseño general del coche sigue siendo uno de los más atractivos aunque es cierto que cambia bastante. Pero además, también ha cuidado especialmente la carrocería familiar que han denominado ‘Sport Tourer’, que resulta casi más atractiva que el propio sedán, con una imagen musculosa pero muy equilibrada y hasta digna de llevar el apellido sport.

Opel los presenta oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra destacando algunas cosas como un espectacular Cx de 0,26, un nuevo capó activo de aluminio y una rebaja importantísima del peso que se cifra en 175 kilos debido a una nueva arquitectura y al empleo de materiales ligeros. Un apartado que no le venía mal revisar a la generación anterior y a otros modelos de la marca como el Astra, que pecaron de ‘gordos’ en anterior generación. Destaca también el estreno de un nuevo sistema de tracción total denominado ‘Twister’ y que incluye función de reparto vectorial, siendo capaz de enviar el 100% del par disponible a un solo eje e incluso, de forma independiente a una sola rueda. Con esto el comportamiento debería mejorar exponencialmente aportando un comportamiento más ágil.

Este sistema de tracción total siempre irá asociado al cambio automático de 8 relaciones y cuenta con dos programas llamados Tour y Sport. el primero es el menos intrusivo, mientras que el segundo es un modo completamente activo que varía continuamente el reparto haciendo hincapié en la agilidad y el comportamiento deportivo.

Opel dice haber mejorado todos los apartados, desde la calidad de fabricación, hasta el equipamiento pasando por el espacio del habitáculo, la capacidad de carga, el comportamiento y la seguridad. Las dimensiones del Sport Tourer sorprenden al tener una longitud de 4,98 metros, con una distancia entre ejes de 2,83 metros (9,2 cm adicionales frente al sedan) logrando que la imagen siga siendo especialmente atractiva con un habitáculo más atractivo todavía. La capacidad del maletero pasa de 490 litros a 520 litros, llegando a 1.640 litros abatiendo los asientos traseros (100 litros más que el sedán) y la batalla de casi 3 metro garantiza unas plazas traseras especialmente amplias.

Todas las versiones tendrán los asientos ergonómicos AGR ya típicos de Opel, podrán equipar regulación en anchura, función masaje y ventilación y por supuesto, tapicería de piel. Estara disponible con IntelliLink, head-up display, llave inteligente, camara 360 grados, control de crucero adaptativo… vamos, que todos los sistemas de última generación estarán presentes incluyendo los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

No se han facilitado datos sobre los motores todavía, pero Opel anuncia turbo para todos, el chasis FlexRide con modos de funcionamiento, faros IntelliLux LED

Tagsopelinsigniaginebra2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.