Presentado el nuevo Volkswagen Polo 2017

REDACCIÓN DOG | 26 Jun 2017

Berlín ha sido la ciudad elegida por Volkswagen para presentar la nueva versión, la sexta de su historia, del Polo, un coche que destaca ahora por ofrecer mayor espacio para ocupantes y equipaje, multitud de nuevos sistemas de asistencia al conductor y un nuevo motor de gas natural.

Uno de los gran best-seller de Volkswagen, el Polo, ha recibido un nuevo lavado de cara. Prácticamente todo ha sido mejorado: un nuevo diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más eficientes y nuevos sistemas de asistencia al conductor. La apuesta parece segura, ya que en la marca alemana piensan que ningún otro coche de esta tamaño ofrece tanto espacio, por lo que consideran que seguirá siendo uno de los más vendidos de su categoría.

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo, que se fabrica en la planta española de Volkswagen en Navarra, es uno de los coches compactos/utilitarios de más éxito del mundo. La sexta generación persentada ahora cuenta con un diseño exterior completamente nuevo, más deportivo y adulto, como se puede comprobar en las fotos. El espacio se amplía considerablemente hasta conseguir un maletero de 351 litros (25% más de capacidad).

El nuevo Polo 2017 hereda también algunos sistemas tecnológicos innovadores de sus “hermanos mayores” Golf y Passat. Hablamos de multitud de sistemas de asistencia al conductor que se pueden combinar con diferentes niveles de acabado: Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto de gama, el Polo GTI que cuenta con 200 CV.

Desde un precio de 12.975 tendremos acceso a la gama más básica, que ya de por sí viene de serie con importante equipamientos como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

Opcionalmente también se podrá equipar el coche con multitud de sistemas interesantes como el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Si el conductor así lo desea, puede equipar su coche también con un sistema de cambio de carril, el asistente de Ángulo Muerto "Blind Spot Detection", asistente de salida de aparcamiento, el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar o el sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access.

En cuanto al interior, el nuevo Polo cuenta con la última generación del Digital Cockpit de Volkswagen. Todo se puede controlar desde pantallas táctiles de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos similares a smartphones de gama alta que resultan muy útiles y proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.

En Volkswagen tampoco se han olvidado de la personalización y ofrecerán en este sentido un total de 14 colores exteriores, 12 tipos de llantas, 11 diseños diferentes de asientos y múltiples opciones para el salpicadero. Tampoco faltan otras opciones como la recarga sin cable para los smartphones, el sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría, entre otros.

Se podrá comprar el nuevo Polo a finales de año en muchos países de Europa con varios motores que van desde los 65 a los 115 CV incluyendo un nuevo motor de gas natural de 90 CV. Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW pueden combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG).

Tagsvolkswagenpolo2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.