Nuevo Lamborghini Aventador S, el icónico coupé se supera a sí mismo

REDACCIÓN DOG | 30 Ene 2017

La marca italiana de superdeportivos ha dado a conocer el nuevo Lamborghini Aventador S, un restyling del modelo anterior lanzado en 2013. La nueva generación del Aventador incorpora la ‘S’ a su nombre y trae algunos cambios estéticos que redundan en la aerodinámica, además de un ligero incremento de potencia.

Las modificaciones se ven principalmente en la parte frontal y en la zaga. En asistencia, la conducción incorpora el novedoso sistema de conducción personalizable EGO y respecto a la mecánica, su motor V12, ha sumado casi 40 caballos, llegando hasta los 740 CV.

El frontal del nuevo Aventador S se muestra más prominente que en el modelo anterior, incorporando un splitter de mayor tamaño, y la zaga ha sido rediseñada sumando un nuevo difusor (disponible en carbono como opcional) y pasos de rueda traseros que por su diseño recuerdan al Countach. La marca italiana asegura que los cambios estéticos en la carrocería han mejorado en más de un 130% la carga aerodinámica respecto a su predecesor, en gran medida debido al alerón ajustable en tres posiciones, elemento que incrementa su carga aerodinámica entre un 50 y un 400%, según la posición del mismo.

En el apartado de mecánica, el poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros del Aventador S ha agregado 39 caballos, que le permite erogar un total de 740 caballos de potencia final y 690 Newton metro de par. Ahora logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 kilómetros/hora con una relación peso/potencia de 2,13 kilos por caballo. A los modos de conducción conocidos hasta ahora: Strada, Sport y Corsa; se suma el nuevo modo Ego, que permite al conductor ajustar las especificaciones del sistema de tracción y la suspensión según su voluntad.

El Aventador S mantiene el sistema de infoentretenimiento que incluye Apple CarPlay y un nuevo cuadro de mandos digital personalizable por el usuario, con sistema de telemetría y registro de los tiempos y configuración de conche en cada vuelta.

El interior del Aventador S se personaliza a solicitud del cliente por Lamborghini, por un precio de 281.555 euros. Las primeras unidades del superdeportivo italiano se comenzarán a entregar en la primavera de 2017.

Tagslamborghiniaventador s2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.