Llega el nuevo Honda Jazz: versatilidad y tecnología en el segmento de los utilitarios

REDACCIÓN DOG | 05 Feb 2018

Honda estrena la nueva versión del utilitario Jazz apoyando su presentación en cuatro importantes características: espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología.

Desde que arrancó la comercialización de la primera generación del modelo, que en algunos mercado se conoce como "Fit", se han vendido en todo el mundo, nada más y nada menos que 7 millones de unidades.

El concepto de diseño de Honda el máximo para el hombre y el mínimo para la máquina se aplica con intensidad en la nueva propuesta: sus cuatro metros de longitud y la ubicación del depósito del combustible en posición central son las claves para conseguir un amplio espacio en el interior, uno de los mejores del segmento, según confirman desde Honda.

El modelo se comercializa con dos motores de gasolina (i-VTEC de 1,3 litros de capacidad e i-VTEC de 1,5 litros). En ambos casos, es posible asociar el propulsor a una caja de cambios manual de seis relaciones o bien a una automática CVT de siete marchas.

La velocidad máxima que alcanza el modelo con el motor más pequeño está en torno a 120 km/h, mientras que el equipado con propulsor más potente es capaz de llegar a 190 km/h. Y es este motor es novedad en este modelo al que llega por primera vez (en Europa): anuncia un consumo de 5,4 litros a los 100 km y una emisiones de 124 g/km con la caja CVT. El pequeño se queda por debajo de estas emisiones y anuncia un consumo también más contenido de 4,7 litros a los 100 km.

Entre los elementos de seguridad que encontramos en Jazz está el sistema de frenado activo en ciudad, por ejemplo, o el Advanced Compatibility Engineering (tecnología de estructura de carrocería exclusiva) que garantiza un elevado grado de seguridad pasiva junto a los seis airbags instalados. Si hablamos de seguridad activa, el utilitario equipa el sistema ADAS (Asistencia a la Conducción, en su traducción al castellano) que incluye: avisador de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril y las luces de carretera automáticas.

Tagshondajazz

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.