Nueva versión de acceso para el Audi Q2

REDACCIÓN DOG | 14 Mar 2017

El Audi Q2 recibe una nueva variante en su gama como escalón de acceso, ampliando poco a poco la oferta del pequeño SUV alemán, que además, ve también cómo crece la gama por arriba, con otra versión diésel con tracción total.

Muy poco tiempo lleva el Audi Q2 en el mercado, un SUV de pequeño tamaño cuyo diseño puramente Audi, puede gustar más o menos, pero que tiene como objetivo un público más joven que de costumbre, en un segmento donde lo ‘chic’ tiene especial tirón y donde tendrá que verse las caras con el superventas Renault Captur, que se acaba de renovar y su inmediato perseguidor, el Nissan Juke. Ambos, con una gama más amplia y tarifas, evidentemente, más ajustadas.

Audi, como firma premium, juega unas bazas completamente distintas a los mencionados modelos generalistas como una mayor calidad, mayor empaque e imagen de marca y un equipamiento tecnológico de primera, pero aun precio más elevado de lo visto en el segmento. No obstante, si te gusta el Q2 de Audi, debes saber que estrena versión de acceso con el motor 1.0 TFSi de 116 CV y 200 Nm de par, cuyo consumo homologado es de 5,3 litros a los 100 km en ciclo combinado, así como unas emisiones de 121 gramos de CO2 por kilómetro. No es un velocista, pero los 10,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde para y sus 197 km/h de velocidad punta, cumplen las necesidades del 90% de los conductores sobradamente.

Que sea una versión de acceso a la gama no quiere decir que venga mal equipado, ni mucho menos. Se puede escoger con los acabados Design Edition, Sport Edition y #untaggable Edition. Cada terminación tiene su propia personalidad y equipamiento, pero se pueden destacar cosas como las llantas de 18 pulgadas, el climatizador, sensores de lluvia y luces, el paquete connectivity, Bluetooth, Audi pre sense front, faros y pilotos LED, Audi parking system trasero… la lista es larga.

Los precios del Audi Q2 comienzan en los 27.000 euros del nuevo Audi Q2 1.0 TFSi Design Edition, que sigue siendo uno de los más caros del segmento, pero los cuatro aros del frontal hay que pagarlos, ¿verdad? Al menos, obtendremos un pequeño SUV de calidad, bien equipado y galardonado con el oro en el ‘Premio de Diseño Alemán’.

Por otro lado también recibe otra versión, aunque más potente y cara, equipada con el motor 2.0 TDi de 150 CV y 340 Nm de par. Un motor mucho más prestacional, acoplado al cambio S-Tronic de doble embrague y al sistema de tracción total quattro. El consumo de esta variante diésel del Q2 es de 4,9 litros, pero su precio se dispara hasta los 33.750 euros.

Tagsaudiq2tfsi

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.