Ya puedes proponer nombre para el nuevo SUV de SEAT

REDACCIÓN DOG | 02 Jun 2017

El nuevo modelo de SUV que SEAT lanzará el año que viene, y que será mucho más grande que el Ateca, busca nombre. Cualquiera puede enviar su propuesta y esperar a que en septiembre sea elegido.

La única condición es que se siga con la tradición de proponer un nombre de una población de la geografía española. Cualquiera pueden enviar su iniciativa y encumbrar así a su pueblo o municipio.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante esta cifra, la marca ha decidido lanzar esta iniciativa de elección ciudadana por primera vez en la historia de SEAT.

La idea es involucrar a los españoles en la elección de su próximo SUV y para ello nada mejor que dejarles primero proponer nombre y, posteriormente, votar por el mejor. Entre las localidades españolas encontramos varios pueblos que podrían dotar al coche de un toque de humor si, por ejemplo, se optara finalmente por el nombre de localidades como Pepino, Guarromán o Alcantarilla. Algunos de ellos están descartados de salida, ya que la marca busca nombres fácilmente pronunciables en decenas de idiomas, que no evoquen significados negativos y que sean fácilmente identificables con nuestro país.

La iniciativa, que arrancaba ayer, consta de cuatro fases:

1. Propuesta de nombres. Desde hoy y hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de SEAT. En esta fase se tendrán en cuenta cada una de las propuestas recibidas, independientemente del número de participantes que planteen esta propuesta.

2. Preselección de propuestas. Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort.

3. Votación de los finalistas. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito. El que acumule más votos será el ganador.

4. Anuncio del nombre ganador. SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV de SEAT antes del 15 de octubre.

SEAT ya cuenta con 13 modelos con nombres de ciudades y pueblos españoles: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El anterior SUV se llama Ateca en honor al municipio cercano a Zaragoza. Aunque no es tan conocido como Ibiza o León, en la marca pensaron que sí era un nombre representativo de nuestro país. Otros modelos han tomado nombres que no han sido ciudades ni pueblos, como el SEAT Alhambra.

El nuevo SUV, aún sin nombre, se estrenará en 2018. Junto con el nuevo Ibiza, que este mes de junio llega a los concesionarios, y la renovación del León, SEAT lanzará la mayor ofensiva de producto de su historia.

Tagsseatsuv2018

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.