Nissan Micra 2017: sorprendente cambio radical del clásico nipón

REDACCIÓN DOG | 18 Oct 2016

Desde hace más de tres décadas el Micra ha estado definiendo el perfil del turismo compacto. En su versión 2017 promete revolucionar este segmento de nuevo, renovado tanto en diseño como en mecánica.

La quinta generación del Nissan Micra ha hecho su presentación mundial en el último Salón del Automóvil de París, hace pocos días. Su nueva versión 2017 ha mantenido las líneas del prototipo Nissan Sway Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Aquel concept mostró un diseño actual destinado a atraer miradas y captar la atención de los conductores jóvenes, con su magnífica línea que lo distingue y que recorre toda la longitud de la carrocería. El nuevo Nissan es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, lo que supone un mayor espacio interior.

La nueva generación llegará con inéditos motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad. Un de sus rasgos distintivos a simple vista es la parrilla V-Motion, que representa la actual generación de Nissan y que va desde la que parte la franja recorriendo toda la cintura hasta su saga. Sus faros en forma de bumerán también son nuevos y en el Micra se añaden unos pilares traseros en negro para crear la percepción de un techo flotante.

Otros rasgos distintivos son las manecillas de las puertas traseras, que quedan escondidas en los pilares de la carrocería, y el pequeño alerón trasero para mejorar la aerodinámica y la estética del nuevo Micra.

Las motorizaciones que se ofrecerán en su lanzamiento serán gasolina y diésel, con cilindradas entre los 0,9 y los 1,5 litros. El motor de gasolina de 900 cc. será tricilíndrico y promete un consumo más reducido. En cuanto a la potencia, estará entre los 73 caballos que ofrece el motor 1.0 diésel y los 90 de las versiones 0.9 y 1.5 de gasolina.

Esta nueva versión del utilitario japonés ofrecerá una amplia gama de posibilidades de personalización, con 10 nuevos colores que combinados con las opciones nos deja 125 variantes posibles. En su interior destacan sus altavoces, desarrollados en colaboración con Bose, que ha creado el sistema de sonido Bose Personal de seis altavoces, lo que promete ofrecer el mejor sistema de sonido de su segmento. También se incorporará una pantalla táctil central de 7 pulgadas que concentra las funciones del audio, el navegador por satélite y del teléfono móvil.

Como vehículo del grupo Renault-Nissan, el Micra compartirá elementos con el Clio y será fabricado en Francia, en la planta que Renault posee en la localidad de Flins. La quinta generación del Nissan Micra estará a la venta en Europa en marzo de 2017.

Tagsnissanmicra2017

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.