Mustang Shelby GT350: demandan a Ford por estafa

REDACCIÓN DOG | 25 Mar 2017

Ford tiene en el Mustang Shelby GT350 uno de sus modelos más deportivos y famosos, un auténtico estandarte que parece estar en entredicho tras una demanda colectiva de varios propietarios.

El Mustang es un modelo mítico. Famoso en todo el mundo incluso si no eres aficionado al mundo del motor. Es un estandarte para Ford que unido a otro nombre mítico como es Shelby, levanta pasiones allá por donde pasa. Normal no obstante cuando se tratan de nombres cargados de historia, con un palmarés en competición que resulta la envidia de muchos y con una ‘colección’ de vehículos que a lo largo de la historia, han destacado por prestaciones y por imagen.

Así ha sido hasta el presente Siglo XXI, con un modelo como el Mustang Shelby GT350, una de las últimas criaturas en recibir la ‘bendición de Ford Motorsport y Shelby que se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2014, equipado con el motor atmosférico (sin turbo, recuerda) de producción más potente hasta la fecha de la marca, un brutal V8 de 5.200 centímetros cúbicos y más de 500 CV cuyo destino era rodar a fondo en circuito.

Ford lo vendió así, como un coche inspirado en la idea de Carroll Shelby de convertir un coche ‘de diario’, en un bólido de circuitos. Y así es como muchos adquirieron el coche, con los circuitos en mente. Algo que no parece estar siendo lo que se esperaba pues un grupo de propietarios del Ford Mustang Shelby GT350, se ha unido para presentar una demanda colectiva a la marca por estafa. ¿Qué estafa puede haber te preguntas? Pues al parecer, el GT350 sufre importantes fallos cuando, precisamente, se rueda con él a fondo en circuito.

La marca vendió los coches como modelos de altas prestaciones para pilotar en circuito, pero cuando se lleva a la práctica dicho anuncio, el diferencial trasero se sobrecalienta, la transmisión sufre fallos en su funcionamiento y se tiene una pérdida drástica de potencia y velocidad. Problemas que según los demandantes, también pueden afectar a la seguridad de sus ocupantes.

Esta demanda fue presentada por Hagens Berman y Grossman Roth Yaffa Cohen, en la cual se advierte de que en los sitios web de la marca hay muchísimas quejas de consumidores referentes al mismo problema, que se centran en los mencionados problemas de sobrecalentamiento, que provoca la activación del denominado ‘Limp Mode’, el cual limita el rendimiento del vehículo para que no se produzca una avería grave y costosa.

Los abogados que están llevando este caso, han pedido que se les devuelva a los propietarios afectados el importe íntegro que pagaron por el vehículo asumiendo Ford la depreciación que haya sufrido el vehículo durante todo el tiempo que ha estado en posesión de sus actuales dueños, pues aseguran, que la marca conocía este fallo y aún así, continuó su comercialización.

Ford no se ha pronunciado al respecto, pero sabiendo que ya tuvieron que llamar a revisión 8.000 unidades por un fallo en uno de los manguitos de refrigeración del aceite, a la marca americana le pueden esperar problemas y un serio golpe a un modelo tan famoso como los Mustang Shelby.  

TagsfordmustangshelbyGT350denuncia

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.