Mini Countryman 2017: llegará completamente renovado

REDACCIÓN DOG | 19 Dic 2016

Recientemente presentado en el último Salón de Los Ángeles, la nueva generación del Mini Countryman 2017 llega completamente renovada, con una notable evolución estética y tecnológica.

La versión 2017 del Countryman será más grande, dado que estará fabricado sobre una nueva plataforma UKL del Grupo BMW, la misma utilizada para el X1, de tracción delantera. Ahora este modelo de Mini ha crecido, es 20 centímetros más largo y tres más ancho, y amplía 7,5 centímetros la distancia entre ejes, mayores dimensiones que han redundado en un mejor espacio interior y estabilidad en marcha. Con un largo total de 4,29 metros, también el beneficiado ha sido el maletero, ahora con 450 litros de capacidad, 100 más que el modelo anterior.

En la renovación estética exterior destaca el escalón en el techo en su parte trasera, quizá la parte más llamativa del conjunto, además de la zaga más elevada, que incluye un novedoso portón de apertura sin manos. También se distingue su nuevo frontal más provocativo, que ofrece una segunda versión en sus modelos más deportivos. El interior del Mini también se renueva y está lleno de novedades de confort y tecnología.

El nuevo Mini Countryman 2017 mantiene sus características clásicas, con los conmutadores tipo avión y los relojes circulares, pero ofrece un diseño general más refinado y práctico. El apartado tecnológico suma novedades, como la inédita pantalla circular central, completamente táctil. La conectividad también ha sido replanteada con novedades como el asistente de movilidad, sincronizado con nuestra agenda, que anticipa el tráfico que nos espera en carretera.

La mecánica también muestra grandes cambios respecto a las motorizaciones anteriores. La gama arranca con la opción de motor de gasolina de 3 cilindros turbo de 136 CV (Cooper Countryman), el cuatro cilindros de gasolina de 192 CV del Cooper S y dos opciones diésel: el MINI Cooper D Countryman (150 CV) y el MINI Cooper SD Countryman (190 CV). Estas motorizaciones se ofrecerán en combinación con sistemas de tracción delantera o total y hasta tres variantes de cajas de cambio.

La mayor novedad de la nueva generación es la incorporación de una versión con motorización híbrida. El lanzamiento de la nueva generación del Countryman llegará en marzo de 2017 y la gama estará disponible a partir de los 27.800 euros hasta los 37.600 ¤ (MINI Cooper SD Countryman ALL4).

Tagsminicountryman2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.