Mercedes presenta en Ginebra el nuevo Clase E Cabriolet

REDACCIÓN DOG | 05 Mar 2017

El Salón de Ginebra está realmente interesante en 2017 con máquinas de ensueño y descapotables de auténtico lujo como el nuevo Mercedes Clase E Cabriolet.

Mercedes presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo miembro de la Clase E, con el que se completa la gama de uno de los modelos, más importantes para el fabricante alemán. Ya hemos visto el sedán, la carrocería familiar, el coupé, las versiones AMG y ahora, como no, le toca el turno al descapotable. Carrocería que sigue con la senda del resto de la gama y presenta una imagen completamente arrebatadora, elegante, pero también con cierto aire deportivo muy bien integrado.

El nuevo Mercedes Clase E Cabriolet toma como base de partida la variante cupé, cuenta con su mismo ancho de vías que resulta más amplia que en el sedán y también monta la suspensión 15 milímetros más baja respecto a este. Lo mismo ocurre con su habitáculo, aunque aquí, encontramos algunas diferencias. Por ejemplo, usara un cuero especial en los asientos que es capaz de repeler o reflectar (como más te guste) el calor y que al sentarnos, no terminemos abrasados. Algo muy típico en un descapotable cuando lo dejamos aparcado a pleno sol y sin capota o cuando circulamos con el cielo por montera. Los asientos podrán incorporar el sistema Airscarf, unas salidas de aire en la base de los reposacabezas que permiten usar el coche sin techo con temperaturas bajas y además, también contará con un sistema Aircap, un deflector sobre el montante del parabrisas que reduce las turbulencias.

Respecto a la capota, de lona y no del tipo metálica retráctil, cuenta con una estructura y un diseño inspirados en la capota del Mercedes Clase S cabrio, lo que garantiza un aislamiento acústico y térmico casi perfecto. Además, se puede elegir en varios colores y se pliega o despliega en 20 segundos e incluso en marcha, siempre que no superemos los 50 km/h. cuando se recoge, como viene siendo normal en cualquier descapotable, afecta al maletero que pasa de 385 litros con el techo desplegado, a ofrecer 310 litros con el recogido. Otro detalle que gustará mucho a los más detallistas, son los 64 colores opcionales de la luz LED ambiental del interior del habitáculo o el climatizador automático que detecta si circulamos con el techo puesto o quitado, para adaptar su funcionamiento y adecuar la temperatura del interior.

Se podrá elegir entre tres tipos de suspensión: Direct Control, que es de serie y cuenta con componentes convencionales; Dynamic Body Control, que incorpora amortiguadores adaptativos y tres modos seleccionables y la Air Body Control, de funcionamiento neumático y que promete sensaciones de ‘alfombra voladora’.

Mercedes promete motores diésel y gasolina, y aunque no han especificado cómo se compondrá la gama, podemos esperar que sea igual o muy parecida a la ofrecida por el cupé. Incluidas las versiones AMG.

Tagsmercedes benzclase ecabriolet2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.