Mercedes Benz planea el lanzamiento de una submarca para sus vehículos eléctricos

REDACCIÓN DOG | 24 Ago 2016

La lucha por el posicionamiento en el mercado de los vehículos eléctricos se encuentra en pleno auge. Una muestra de ello ha sido el reciente rumor sobre la posible creación de una submarca por parte de Mercedes Benz con el fin de competir directamente con BMW y Tesla.

A mediados del mes de julio, la firma estadounidense Tesla presentó a la prensa su plan empresarial maestro en el cual su publicitado CEO, Elon Musk, difundió su proyecto de expandirse hacia el segmento de vehículos de carga y transporte.

Tan sólo una semana después de aquella presentación, Mercedes Benz daba respuesta al mercado presentando información sobre el que sería su primer camión eléctrico. Posteriormente la prensa estadounidense ha dejado trascender que la firma alemana tiene planes de lanzar al mercado mercado dos SUV y dos sedanes eléctricos al mercado antes del 2020.

La presentación de uno de los nuevos vehículos se realizaría concretamente durante el Paris Motor Show del próximo mes de octubre. De esta manera, quedaría consolidada el destino de la inversión de 7 mil millones de euros que Daimler Benz anunció el pasado mes de junio con el fin de potenciar la fabricación de los coches con motorización eléctrica.

El primer coche que dará a conocer públicamente Mercedes será un SUV con capacidad para recorrer en torno a 500 kilómetros con una sola carga, y con el cual Mercedes mostraría el diseño que tendrá la gama eléctrica que al parecer tomará otra direccion respecto a la línea tradicional de la marca.

Un avance del e-Truck de Mercedes se anunció a la prensa en la ciudad de Stuttgart hace pocos días, con la presentación del Mercedes-Benz Urban eTruck, un camión completamente eléctrico con más de 200 km de autonomía, impulsado por un motor de tres módulos de baterías, con una impresionante capacidad total 212 kWh, el triple de capacidad que ofrece actualmente un Tesla Model S básico.

Tagsmercedes benzeléctricossubmarca

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.