Mazda MX-5 RF, la versión targa del roadster japonés más famoso

REDACCIÓN DOG | 06 Ago 2016

Los amantes de los deportivos roadster siguen gratamente sorprendidos con las novedades que Mazda está ofreciendo en los últimos meses para uno modelos más emblemáticos de la marca japonesa, el Mazda MX-5, conocido popularmente como Miata.

En el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, una de las novedades más esperadas del año se ha hecho realidad: la presentación del Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback roof), es decir, el modelo de este roadster con techo duro retráctil al más puro estilo "targa" de Porsche.

Esta nueva variante con techo rígido de la actual generación (cuarta) del Mazda MX-5 ofrece un sistema de apertura y cierre totalmente eléctrico, y este mecanismo se puede utilizar tanto con el vehículo detenido como en movimiento, a una velocidad por debajo de los 10 km/h.

La versión RF, además de la practicidad de un techo eléctrico, propone unas líneas novedosas y características especiales que mantienen las onduladas formas del nuevo diseño KODO de la gama, las mismas que moldean la carrocería del MX-5 con techo de lona.

La notable diferencia de esta versión RF de capota rígida con otras de generaciones anteriores es su deportivo estilo targa, que deja al descubierto solo una porción del techo y que personaliza al Miata como nunca antes, creando para muchos la versión perfecta de este clásico japonés.

La gama de motores de esta versión (RF) coincide con la ya presentada para la versión ND (techo de lona): dos atmosféricos de 1.5 y 2.0 litros, que ofrecen una potencia de 131 y 160 CV. La versión RF trae la novedad de ofrecer la opción de caja de cambios automática de seis marchas, que se puede elegir como alternativa a la caja de cambios manual. Hasta el momento la versión ND con capota de lona sólo se vende con transmisión manual.

Tagsmazdamx-5roadster

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.