Esta es la marca de coches más valiosa según un estudio

REDACCIÓN DOG | 12 Jun 2017

En Toyota pueden estar orgullosos de su marca y de lo logrado en los últimos años. Según el informe BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por Kantar Millward Brown y WPP, se encuentra en trigésimo lugar en la clasificación de las marcas más valiosas del mundo y sería la primera del sector de la automoción.

Con un valor atribuido por este estudio de 28.660 millones de dólares, unos 25.477 millones de euros, Toyota vuelve a encabezar el ranking siendo la marca automovilística más valiosa por quinto año consecutivo y por décima vez en los 12 años que BrandZ lleva elaborando el listado.

Solo en los años 2010 y 2012 Toyota dejó la primera posición, pero ahora parece que no la va a abandonar en mucho tiempo ya que el segundo del sector se sitúa por detrás a 4.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 3.557 millones de euros menos de valoración.

La gran sorpresa de este año ha sido Tesla, que con su apuesta por coches de lujo elegantes, deportivos y muy respetuosos con el medio ambiente, ha elevado su cotización en este estudio un 32% hasta los 5.900 millones de dólares.

El podio lo completan: BMW, con una valor de 24,6 millones de dólares; y Mercedes-Benz, con 23,5 millones de dólares. Las alemanas también se quedan en los mismos puestos que el pasado estudio, aunque solo la marca de la estrella refleja un crecimiento, en este caso del 4 por ciento.

En el total del sector automovilístico, los diez principales fabricantes se han valorado en 139.200 millones de dólares, unos 126.545 millones de euros, lo que supone que esta industria ha decrecido en valoración un 3 % con respecto a los datos del año pasado de este mismo estudio.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas, en 14 categorías, de cara al consumidor.

Tagscochesmarcas

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.