Mahindra se alía con Ford

REDACCIÓN DOG | 27 Sep 2017

El famoso grupo automovilístico Mahindra, que también está presente en nuestro país, ha llegado a un acuerdo estratégico con Ford, con el que ambas compañías pondrán a disposición del otro sus grandes fortalezas.

Por un lado, dada su gran implantación global, Ford puede ser un enorme compañero de viaje para Mahindra ya que supone su puerta de entrada sin hacer una gran inversión a gran cantidad de mercados en los que los indios no están aún presentes, incluyendo importantes mercados emergentes.

Por otra parte, Ford Motor Company podrá aprovechar de la posición de fuerza de Mahindra en su propio hogar, la India, así como de su exitoso modelo de explotación.

Todo indica que será un acuerdo muy beneficioso para ambas marcas a nivel global en un momento muy complicado, de grandísima competencia, y de fuertes cambios con la llegada de nuevas tecnologías como la electrificación e incluso el hidrógeno como combustible.

El acuerdo incluye varias áreas en las que se colaborará de forma especial durante un período de 3 años: programas de movilidad, proyectos en vehículos conectados, electrificación, eesarrollo de productos, abastecimiento y eficiencias comerciales, mejora de la penetración de Ford en la India y mejora del alcance de Mahindra fuera de ésta. Transcurrido el trienio, se evaluará la colaboración y se tomará la decisión de continuar su andadura o no.

Este pacto puede ser muy beneficioso para ambas partes. Por un lado Ford puede mejorar su presencia en un mercado rentable y en crecimiento, el quinto mayor mercado de vehículos del mundo. El indio es un mercado de gran importancia y en el que la movilidad eléctrica puede encontrar una excelente acogida.

Si eso opinan en Ford, en Mahindra no están menos satisfechos, ya que esta nueva alianza les posiciona mejor en un mercado global que se enfrente a grandes cambios debido al surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Todos estos cambios invitan a Mahindra a anticiparse y colaborar con otras marcas en busca de buenas oportunidades.

Mahindra ha sido líder en el segmento de vehículos utilitarios de la India durante las últimas siete décadas. En estos momentos es el único jugador con una cartera de vehículos eléctricos disponibles en la India. Expandiendo su presencia global, Mahindra posee la participación mayoritaria en la coreana Ssangyong Motor Company, ha hecho incursiones en el espacio de la movilidad compartida con inversiones en plataformas compartidas en Estados Unidos, además de estar desarrollando productos como GenZe, el primer scooter eléctrico enchufable del mundo.

Por su parte, Ford fue en 1955 uno de los primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado Indio. Ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país. La India es también el segundo país en empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14.000 personas empleadas.

Tagsmahindraford

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.