Madrid, París y México DF podrían prohibir los diésel desde 2025

REDACCIÓN DOG | 29 Dic 2016

Los vehículos con motores diésel podrían desaparecer de las calles de París, Ciudad de México y Madrid a partir de 2025. Así lo indica un acuerdo firmado por sus representantes municipales durante la Cumbre de Alcaldes (C40), que se celebró en Ciudad de México la pasada semana. Así mismo, los alcaldes de diferentes ciudades del mundo se han comprometido a incentivar el uso de vehículos alternativos y promover los desplazamientos a pie y las infraestructuras para el uso de bicicletas.

Tras anunciar esta contundente medida, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a invertir en infraestructuras para impulsar y promover el vehículo eléctrico, pero también para mejorar la movilidad mediante el transporte público. Bajo la misma iniciativa, el consistorio madrileño comenzará a recoger firmas de los ciudadanos para transmitirlas a distintos los responsables de la industria automotriz, a quienes les corresponde una "mayor implicación" para cumplir con este objetivo.

Las tres grandes metrópolis se encuentran sometidas al mismo problema en común: los altos niveles de contaminación del aire, que son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); un grave problema urbano que se acentúa en la época más seca del año y que tiene consecuencias perjudiciales para la salud de sus habitantes.

Es de recordar que Madrid anunció hace pocos días el corte del tráfico en numerosas calles del centro estas Navidades, hecho que no había sucedido hasta la fecha. Así mismo otras ciudades como París tiene actualmente niveles de polución en el aire de un 80% superiores a los permitidos y, en el caso más extremo, Ciudad de México que duplica también sus valores a los recomendados por la OMS, organismo que declaró como cancerígenos los gases que emiten los vehículos diésel.

Según numeros de la OMS, la exposición a la contaminación atmosférica produce 3 millones de muertes al año en todo el mundo y la mayoría de estos fallecimientos ocurren en grandes metrópolis. Por este motivo se han unido estas tres alcaldías, que pedirán a las a las automotrices que dejen de producir vehículos diésel para 2025, con el fin de contribuir a una rápida transición hacia los vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos.

La C40 se ha reunido a principios de diciembre en Ciudad de México para acordar la hoja de ruta para cumplir con el objetivo de no exceder el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados, acordado durante la Cumbre del Clima de París. A sólo una década de su formación, el C40 representa en la actualidad a más de 80 ciudades de todo el mundo con más de 600 millones de habitantes.

Tagsmadridparísméxico dfcochesdiésel2025

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.