Los españoles pagamos más por los carburantes

REDACCIÓN DOG | 22 May 2012

La CNC, que ya alertó hace 2 años de irregularidades en la libre competencia en el sector de los carburantes, vuelve a hacerlo tras lamentar que su primer informe cayera en el olvido por parte del ejecutivo. En este informe se denunciaba la posición dominante de REPSOL, CEPSA y BP. La falta de competencia en el sector, entre otros factores, hacen que los españoles paguen 1.600 millones de euros de más en carburantes.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a alertar sobre el irregular funcionamiento del sector de los carburantes en España.

La falta de competencia en el sector, entre otros factores, hacen que los españoles paguen 1.600 millones de euros de más en carburantes con respecto a países como Alemania o Francia, según estima el organismo dirigido por Luis Berenguer.

Competencia publicó hace dos años un demoledor informe en el que denunciaba la posición dominante de Repsol, Cepsa y BP en el mercado español y pedía a las administraciones públicas que tomaran medidas para facilitar la entrada de nuevos competidores en el sector de las gasolineras.

Ahora, Competencia lamenta que el informe haya caído en saco roto. "Después de los casi dos años transcurridos desde la publicación de ese informe y de las iniciativas parlamentarias instando a su cumplimiento, continúan sin adoptarse medidas efectivas para dar cumplimiento a las recomendaciones efectuadas", dice el nuevo informe de la CNC.

Según el organismo, es urgente aplicar esas recomendaciones "con la subida del precio de los carburantes en los próximos meses y el repunte del precio del petróleo derivado de las tensiones en el Magreb y Oriente Medio".

A juicio de la CNC, "siguen existiendo serios problemas de competencia que explican en gran medida el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países de nuestro entorno".

Fuente: El Mundo / Economía

   

Compartenos!

4.0 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.