Los españoles gastaron menos en carburante durante 2015

REDACCIÓN DOG | 07 Oct 2016

Según un estudio realizado por la consultora AIS Group ha revelado que los conductores (de familia) españoles gastaron una media de 1.185 euros al año en carburantes y lubricantes para sus coches durante 2015, número que representa un 9% menos respecto al año pasado.

Los conductores de las Islas Baleares han sido los que más han gastado en combustible para sus vehículos, llegando a los 1.485 euros anuales, es decir, 300 euros por encima de la media en España. Las provincias que le siguen son A Coruña con 1.450 euros de gasto en combustible, Toledo con 1.425 euros y Murcia con 1.390 euros.

En el otro extremo, es decir, los conductores que menos gastan combustible en España, se han situado a los aragoneses y los vascos, que han sido los que menos gastaron de media en las gasolineras. Las ciudades de Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava han presentado volúmenes gastos inferiores a los 1.000 euros anuales en carburante por coche de familia.

Profundizando, las variaciones que presentaron provincia por provincia española, los conductores de familia que más redujeron su gasto en carburante han sido los de Huesca, que en el último año destinaron un presupuesto cerca de un 20% inferior al del año anterior (2014). Mientras, la única provincia cuyos conductores aumentaron su gasto en el último año ha sido la provincia de Burgos (6%), que convertido a euros se corresponde aproximadamente a unos 70 euros al año.

El análisis también ha tenido en cuenta las ciudades medianas de más de 10 mil habitantes, los conductores con la media de gasto más alta de España se reparten entre varios municipios de las provincias de A Coruña, Pontevedra, Baleares y Valladolid, superando en algunos casos los 2.000 euros anuales.

Por el contrario el gasto medio menor se ha encontrado entre los conductores que residen en grandes núcleos urbanos como las capitales de provincia. Bilbao fue la ciudad española donde se halló el menor gasto medio en carburantes de todo el país, con 715 euros, seguida de Ourense (723 euros) y San Sebastián (725 euros).

En las grandes metrópolis españolas de Madrid y Barcelona, el gasto medio de los conductores en carburante también quedó por debajo de la media española, con 1.030 euros y 835 euros, respectivamente.

Tagsconsumocarburantesespaña2015

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.