Los eléctricos e híbridos reemplazarán a los diésel paulatinamente

REDACCIÓN DOG | 16 Dic 2016

Un reciente estudio revela que los vehículos eléctricos e híbridos reemplazarán a los diésel en los próximos años, pero que este cambio será paulatino.

Las empresas españolas no están al margen del cambio que se está produciendo sobre la movilidad basada en vehículos diésel hacia otras alternativas más ecológicas. A pesar de esta nueva tendencia, el tejido empresarial europeo parece que no tiene planes de renunciar al gasoil a corto plazo.

Este estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) y encomendado por la empresa Arval (BNP Paribas) ha sido realizado entre cerca de 3.000 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de doce países europeos. Este análisis tuvo como objetivo detectar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa en el corto y medio plazo.

Según dicho estudio, el descenso del uso de vehículos diesel en el ámbito empresarial será paulatino en los próximos cinco años, pasando del 91% actual al 86% en el 2021, a razón de un punto por año.

El resultado del análisis ha puesto en manifiesto que el diésel seguirá siendo el motor más representativo entre las empresas europeas, a pesar de la demonización que se está creando en torno a este tipo combustible, en referencia a las posibles restricciones al tráfico en las grandes ciudades o una supuesta penalización fiscal por ser vehículos más contaminantes. España se encuentra a la cabeza entre los países europeos donde el diésel seguirá siendo el motor más representativo en las flotas de vehículos empresariales.

Las conclusiones del CVO de Arval dejan claro que el diésel será reemplazado por alternativas que sean ecológicamente más eficientes de manera paulatina. Por lo tanto la movilidad empresarial ya tiene la alternativa elegida entre vehículos híbridos y eléctricos, vehículos que duplicarán su representación en las flotas empresariales en los próximos tres años.

Actualmente un 13% de las empresas españolas cuenta con vehículos híbridos en sus flotas. Se estima que este porcentaje se duplique hasta el 26% en los próximos tres años, mientras que el segmento de vehículos eléctricos, se proyecta que alcance una cuarta parte del parque de flotas empresariales en 2019, frente al 10% que ocupa actualmente.

Tagseléctricoshíbridosdiésel

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.