Ligero estancamiento de las ventas en abril

REDACCIÓN DOG | 05 May 2017

Abril ha sido un mes un tanto aciago en cuanto a volumen de ventas. Se ha visto un mínimo incremento respecto al año pasado, pero también se ha sufrido un pequeño estancamiento en las matriculaciones.

Todo fue alegría a finales de 2016 con un aumento de las ventas importantes a lo largo del año, que hacían presagiar un nuevo ejercicio intenso, con nuevo aumento paulatino en ventas, un repunte del mercado con los nuevos lanzamientos y en definitiva, un buen 2017. Ilusiones que se fueron al traste en febrero, con un retroceso que ponía nerviosos a muchos pero que finalmente pudieron respirar tranquilos a finales de marzo, cuando las cuentas indicaban que se habían matriculado 126.000 turismos en España, una subida del 12,6% respecto al mismo periodo de 2016.

Con este panorama hemos terminado abril, el cuarto mes del año que también, por suerte, ha registrado un buen nivel de ventas. Que las matriculaciones sigan por buen camino asegura un movimiento importante de capital en el sector, lo que beneficia a usuarios y trabajadores, pudiendo llegar a crearse nuevos puestos de empleo y el saneamiento de las cuentas de muchas empresas. Recordad que el automóvil es uno de los sectores industriales más importantes de España, siendo el segundo que más exporta. Sirva como ejemplo que sólo el grupo PSA fabricó en 2016 505.300 unidades en las plantas que tiene en nuestro país o que se fabrican en general, un coche cada diez segundos.

Sólo así se entiende la importancia que tienen las matriculaciones que se realizan en España, sumando 101.375 turismos en abril, un pequeño incremento del 1,1% respecto al mismo mes de 2016. Supone un ligero estancamiento del mercado según los analistas, provocado por la celebración de la Semana Santa y que ha supuesto un descenso del 14,4% entre particulares, pero un incremento del 35,8% por parte de las empresas alquiladoras.

Aunque no son malas cifras, todavía queda para llegar a los resultados ‘pre-crisis’. No obstante, hay datos que pueden llamar la atención, como el excelente nivel de ventas del SEAT Ibiza. En cosa de un mes llegará a los concesionarios la nueva generación del utilitario español, un coche que promete una mejora sustancial en todos los apartados. Esto conlleva que todas las unidades de la generación anterior sufran un descuento y ofertas que hacen de su compra una jugada interesante. Por ello se ha llegado a 4.948 matriculaciones sólo en abril.

Para quien no lo sepa, el mejor momento para comprar un modelo concreto, es el final de su vida comercial. La evolución ha llegado al máximo, se han pulido y corregido cualquier tipo de fallo, se ha mejorado equipamiento a lo largo de los años así como la oferta de motores y las últimas unidades en stock, no sólo son las mejores del modelo, sino las más baratas.

SEAT ha sido además, la marca que mayor volumen de matriculaciones ha tenido, ‘metiéndole’ a Peugeot, la segunda en discordia, nada menos que 2.000 unidades de diferencia. Buenos resultados para una firma, SEAT, que en 2016 obtuvo su mejor resultado financiero de su historia y que está afrontando 2017 con ambiciones y mucha fuerza, capitaneados por el SEAT Ateca, el SEAT León y la llegada del nuevo SEAT Ibiza. Veremos si el ‘B-SUV’, el Arona, obtiene los mismos resultados.

Tagsventascochesabril

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.