Lexus LC 500 y 500h, el nuevo deportivo premium llega a España

REDACCIÓN DOG | 23 Oct 2016

Desde este mes Lexus España acepta pedidos del Lexus LC, el nuevo coupé deportivo (2+2) de la marca premium japonesa.

Galería de imágenes

El Lexus LC llega a Europa en dos versiones: el LC 500, con el motor V8 convencional, un propulsor heredado de su predecesor, el Lexus RC F; y la segunda versión de este coupé, el LC 500h, que incorpora una motorización híbrida, en este caso con un motor V6 unido a un potente motor eléctrico.

El nuevo Lexus LC representa la última apuesta en vehículos deportivos de la marca nipona. Está basado en el prototipo LF-LC Concept, diseñado en conjunto por el estudio Toyota Calty Design Research de California (EE.UU.) y el Toyota Technical Centre de Aichi (Japon). Lexus LC 500 viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 477 CV, de tracción trasera y asociado a una transmisión automática de 10 cambios, propulsor que proporciona una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 4,5 segundos.

El Lexus LC 500h representa la versión híbrida de la nueva coupé que viene equipada con un motor V6 de 3.0 litros y que se combina con un potente motor eléctrico y una batería de ion-Litio de última generación, ofreciendo en conjunto una potencia de 360 CV. Esta motorización se halla asociada a una caja de cambios automática Multi-Stage. Como resultado el LC500h logra una aceleración propias de un GT (por debajo de 5.0 segundos en el 0-100 km/h). Ambos motores se encuentra ubicados en la parte delantera del coupé para lograr un mejor equilibrio del peso. La batería se ha situado en la parte posterior.

El Lexus LC trae como equipamiento de serie climatizador automático, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, control de crucero adaptativo con función parada total, sistema de audio Mark Levinson y navegador con pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Ambas versiones ofrecen también cámara posterior, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento, faros LED inteligentes, sensor de lluvia, encendido automático de luces, techo de cristal, freno de mano eléctrico, suspensión inteligente y llantas de aleación de 20 pulgadas.

El deportivo de Lexus llega a España en dos acabados. Sport+ añade dirección específica con desmultiplicación variable, dirección a las cuatro ruedas, llantas de aleación de 21 pulgadas, tapizado interior en ante (incluye asientos, paneles de las puertas, partes del salpicadero y cúpula de instrumentación entre otros) y alerón posterior. Este acabado prescinde respecto al Luxury del techo acristalado.

Los precios de venta para España son los siguientes:

  •     LC 500h 360 CV Luxury: 120.000 ¤
  •     LC 500h 360 CV Sport+: 130.000 ¤
  •     LC 500  477 CV Luxury:  140.000 ¤
  •     LC 500  477 CV Sport+:  150.000 ¤

Tagslexuslc 5002017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.