¿Por qué bebe leche el ganador de las 500 millas de Indianápolis?

REDACCIÓN DOG | 28 May 2017

Estamos acostumbrados a ver como en la F1 el ganador y segundo y tercer clasificados la lían parda con el champagne en el podio, pero en las 500 millas de Indianápolis no lo verás, en esta competición ¡el ganador bebe leche!.

Las 500 millas de Indianápolis, también conocida como Indy 500, es una de las carreras de automovilismo de velocidad más prestigiosas del mundo. Se celebra anualmente en el circuito de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) desde 1911.

Te vamos a contar algunas curiosidades de esta prestigiosa carrera para que estés "puesto" antes de que arranque a las 17:00 hora española. Como sabéis este año corre el piloto español Fernando Alonso y ocupará la 5ª posición de la parrilla de salida, todo un mérito.

¿Por qué el ganador bebe leche al celebrar la victoria?

Esta costumbre se debe a que Louis Meyer, acostumbrado a beber leche en su vida diaria, la tomó al celebrar su primera victoria. Posteriormente lo hizo en sus otras dos victorias y terminó convirtiéndose en un hábito después de ganar su última carrera en 1936. El momento fue capturado y publicado en los periódicos, para que así quedase seguro que se repetiría en los próximos eventos. Esta tradición dejó de practicarse entre 1947 y 1955, pero desde 1956 volvió a retomarse.

¿Por qué se seleccionó la distancia de 500 millas?

Carl Fisher y sus socios decidieron concentrarse en una carrera importante y preguntaban qué evento atraería al público durando aproximadamente siete horas, entre la mitad de la mañana y la tarde. Por ello se estableció una distancia de 500 millas. Ray Harroun ganó la primera carrera en 1911 en seis horas, 42 minutos y ocho segundos.

¿Siempre hubo 33 coches participando en las 500 millas?

La Asociación Automovilística Americana (AAA) estableció una fórmula para limitar el número de coches participantes. Entre 1912 y 1914 participaron 30 coches. Sin embargo, a partir de 1915 se amplió a 33. Pero no siempre ha sido así, ya que en distintas ocasiones el número permitido aumentó: 40 coches de 1916 a 1928 y el record, 42 coches en 1933. Desde ese año siempre han corrido 33 coches, salvo circunstancias especiales (en 1979 y 1997 corrieron 35).

Este fue el primer coche ganador de las 500 millas de Indianápolis

Tags500 millasindianápolisganadorcostumbres

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.