Las ventas de coches diésel siguen cayendo

REDACCIÓN DOG | 28 May 2016

El nivel más alto de ventas de coches diésel se alcanzó en 2010, cuando 7 de cada 10 coches que se vendían montaban esta motorización.

Desde el año 2001 no se veían cifras de ventas para las motorizaciones diésel tan bajas. En Abril de 2016 el porcentaje de coches diésel matriculados cae a un 56,5%, lo que confirma la tendencia descendente de las ventas que se inició en 2010, donde la cuota de mercado era del 70,6%.

Causas de esta caída de ventas podemos encontrarlas en que hoy día los motores gasolina consiguen muy buenos consumos, además la oferta de coches híbridos es cada vez mayor y por último en la mala fama que desde el escándalo "dieselgate" han cogido los coches diésel.

A pesar de todo esto, marcas como Volkswagen continúan apostando por el motor diésel como el camino para reducir las emisiones de CO2, entre otras cosas por la alta inversión que han realizado para adaptarlos a la norma Euro 6, el nuevo estándar de emisiones.

Las ventajas de un motor gasolina son principalmente la menor sonoridad del mismo, que contamina menos que un motor diésel y que los coches con esta motorización suelen ser más baratos que sus homónimos diésel.

Las desventajas son conocidas: consumen más y el combustible es más caro, aunque en el caso de los vehículos híbridos el consumo está por debajo incluso de un diésel.

Si estás pensando en comprar coche nuevo y dudas si te saldrá rentable un diésel, por su mayor coste, te recomendamos usar nuestro comparador:

Comprar coche diésel o gasolina »

Tagsventascochesdiésel

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.