Las 10 mejores marcas de coches de 2017

REDACCIÓN DOG | 27 Abr 2017

¿Existe la mejor marca de coches? ¿Cómo se decide cual es? Los conductores en general suelen tener unas ideas preconcebidas que no siempre se cumplen. Los estudios sobre fiabilidad y satisfacción del cliente así lo demuestran, como en esta ocasión, de la mano de Consumer Reports.

Tener lo mejor de lo mejor siempre es motivo de orgullo, ¿verdad?. No sólo hemos sabido elegir la mejor opción entre lo que ofrece el mercado, sino que además tenemos la capacidad económica para adquirirlo. Esto último es, en muchos casos, el motivo real que se esconde en la mitad de los casos, el postureo y aparentar.

Decisión errónea nos atrevemos a afirmar, pues el único objetivo de tener ‘lo mejor de lo mejor’ debería ser la calidad, usabilidad y durabilidad del producto en cuestión. Cuando hablamos de coches, lo mejor suele referenciarse con lo caro; un Audi es mejor que un SEAT. Un Mercedes es mejor que un Ford. Un Ferrari es mejor que cualquier otro deportivo de menor precio… pero, ¿esto es verdad? Que sea más caro no quiere decir que sea mejor, sólo que es más caro.

Por norma general, cuando un producto tiene un precio elevado se supone que es por haber sido diseñado y desarrollado con más detenimiento, usando herramientas especiales (que valen un dinero) siendo posteriormente fabricado con materia prima de calidad. Esto es la teoría, la realidad puede ser otra muy distinta. Llega un momento que resulta complicado estar al 100% seguro del motivo de un precio en concreto.

Es por eso que en el mundo del automóvil, una industria que mueve miles de millones anualmente, hay medios especializados y agencias que se molestan invirtiendo su tiempo, su dinero y su esfuerzo en diversos estudios para elaborar listas e informes donde figuran los pros y contras de los fabricantes y sus vehículos. Una lista, para entendernos, donde destacar las mejores marcas de coches. Consumer Reports, una revista estadounidense especializada, es uno de esos medios que se molestan en realizar diversos estudios todos los años.

Para realizar esta lista se guían por diversos patrones que se centran en dos apartados: una nota general que viene dada por factores como la satisfacción del cliente, la fiabilidad o la imagen de marca. Mientras que el segundo apartado es una prueba dinámica por carretera llevada a cabo por el equipo de la revista.

A continuación dejamos los diez primeros puestos del estudio realizado para 2017, cuyos miembros son asiduos a esas posiciones año tras año.

  1. Audi

  2. Porsche

  3. BMW

  4. Lexus

  5. Subaru

  6. KIA

  7. Mazda

  8. Tesla

  9. Honda

  10. Buick

Son datos de un estudio realizado en Estados Unidos, pero podríamos traspolarlo al mercado europeo exceptuando a Buick, aunque comparta muchas cosas con Opel (el Buick Regal por ejemplo, es un Opel Insignia), pues la marca alemana ha pasado a manos del grupo francés PSA donde militan Peugeot y Citroën.

Tagsmejoresmarcascoches2017

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.