Lamborghini Urus, el superdeportivo SUV de 650 CV de potencia

REDACCIÓN DOG | 23 Ene 2018

Si una de las características principales de Lamborghini es la deportividad, con su primera creación SUV no podía renunciar a ella. La marca de origen italiano presenta su primer SUV, el Urus, un todo camino que anuncia un motor V8 de 650 CV de potencia, cuatro litros de capacidad y un par motor máximo de 850 Nm.

Diseño, rendimiento, capacidades dinámicas extraordinarias y emoción en la conducción, así define Lamborghini a su nueva creación que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

El Urus dispone de frenos cerámicos de carbono para hacerle frente a tanta potencia, lleva suspensión adaptativa y estabilzador activo de balanceo con el doble objetivo de conseguir máxima seguridad y máximo confort al volante. Además, se incluyen seis modos de conducción diferentes y el modo EGO de manera adicional.

Lamboghini quiere hacerse un hueco con este modelo en el segmento de lujo, que ya conoce de sobra por el cualquiera de sus otros modelos, pero en el nicho específico de los denominados "todo caminos". La marca de origen italiano quiere que el Urus sea un vehículo que se use en el día a día sin perder de vista la exclusividad de su diseño o la estupenda dinámica de conducción que ofrece.

El presidente y director ejecutivo de compañía, Stefano Domenicali, asegura que el Urus "encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como automóvil de alto rendimiento que es". Para Domenicali, la nueva creación "es un súper SUV que trasciende los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades".

El Urus está construido en la plataforma del Grupo Volkswagen que usa, por ejemplo, el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, la denominada MLB, sobre la que se monta también el Porsche Cayenne.

Por el momento se desconoce el precio que el modelo tendrá en Europa, pero sí se sabe que Lamborghini quiere que este vehículo llegue al mercado asiático y al norteamericano de manera preferente, donde quiere que sus ventas se vean incrementadas sustancialmente gracias al SUV.

Tagslamborghiniurus

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.