Lamborghini Terzo Millennio, primeros bocetos del superdeportivo eléctrico

REDACCIÓN DOG | 07 Nov 2017

La firma automovilística Lamborghini en colaboración con dos laboratorios del MIT (Massachutsetts Institute of Technology) han presentado los primeros bocetos de lo que podría ser el primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini. Se trata del proyecto bautizado como "Terzo Millennio" que representa la tecnología del mañana a través de un espectacular diseño. Este modelo hará las delicias de los amantes de los superdeportivos.

Los creadores del concept quieren abordar el futuro desde cinco dimensiones diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales de construcción innovadores, sistema de propulsión, diseño visionario y, sobre todo, emoción.

Las dos primeras dimensiones se han desarrollado en estrecha colaboración con los laboratorios del famosisímo MIT, cada uno de ellos se ha centrado en uno de los puntos. El Dinca Research Lab ha trabajado en los sistemas de almacenamiento de la energía (investigando el potencial de los supercondensadores), mientras que el Mechanosynthesis Group ha investigado y aplicado nuevos materiales de construcción en el vehículo (avances a partir de la fibra de carbono y "jugando" con conceptos tan sorprendentes como la "autorreparación).

Si nos centramos en la dimensión del propulsor, Lamborghini quiere incorporar un motor eléctrico a cada rueda para perpetuar el compromiso de la tracción en las cuatro ruedas de la marca de origen italiano, así como la posibilidad de trabajar en torno a la denominada "energy by wire".

La dimensión del diseño se explica mucho mejor viendo las imágenes que acompañan esta información y subrayando en ellas el deseo de la marca de anticipar nuevos diseños teniendo en cuenta los cambios radicales que se pueden producir como consecuencia de un cambio de tecnologías en el propio vehículo.

Finalmente, y no por ello menos importante, Lamborghini no quiere perder la "emoción de conducir un Lamborghini y la experiencia de conducción inmersiva que ello provoca".

En palabras del presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, a la compañía siempre se le ha dado muy bien reescribir las reglas conocidas acerca de los superdeportivos y "está en nuestra esencia crear los sueños de la próxima generación".

Tagslamborghini

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.