Lamborghini Huracán Performante. El coche de producción más rápido en Nürburgring

REDACCIÓN DOG | 11 Mar 2017

Por fin conocemos al Lamborghini Huracán Performante, la variante más radical del superdeportivo italiano y que además, llega con un récord en Nürburgring para demostrar sus espectaculares prestaciones.

Los sueños no son baratos, o eso al menos se dice. Aunque en esta ocasión se cumple al 100%, pues son 195.040 euros sin impuestos (más de 250.000 euros en España con el IVA y el impuesto de matriculación) los que nos separan del nuevo Lamborghini Huracán Performante, el coche de producción más rápido en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 6:52, 01.

Desde hace unos años a esta parte, todo deportivo que se precie debe, casi por obligación, marcar su respectivo tiempo de vuelta en Nürburgring si quiere tener algo de credibilidad. Una actividad que ha creado una rivalidad importante entre los fabricantes que a parte de ser muy divertido para los aficionados viendo como se van quitando los récords unos a otros en las diferentes categorías, no tiene ningún tipo de regulación oficial o unas ‘normas básicas’ en cuanto a cómo cumplir con esta ‘obligación’. Si hasta se han marcado tiempos de vuelta con coche familiares como hizo SEAT con el León Cupra ST…

Parece una enfermedad y una obsesión más que una rivalidad, pero como estrategia de marketing se presenta casi perfecta en caso de coches deportivos. Que se lo digan a Lamborghini, que tras marcar el tiempo en el Ring se ha visto envuelta en una polémica un tanto rocambolesca. Pero se consigue con ello que todo el mundo hable del nuevo Lamborghini Huracán Performante, aunque se olvidan de lo que importa, que es, en definitiva, el propio coche. Una máquina de armas tomar capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Para que te hagas una idea, es lo que tarda un coche de unos 150 CV en llegar a 100 km/h.

Lamborghini prometía con el Huracán Performante un coche radical y, por si no lo fueran ya, todavía más deportivo. Por eso llevan tanto tiempo haciendo pruebas en Nürburgring, donde se les ha visto muchas veces y el resultado, es de órdago. Su motor V10 de 5,2 litros alcanza los 640 CV y los 600 Nm de par, sin necesidad de recurrir a turbos o cualquier otro tipo de sobrealimentación. Las suspensiones reciben un trabajo específico con un tarado un 10% más rígido junto a un refuerzo en algunos elementos y se mantiene la tracción total del Lamborghini Huracán normal, pero se revisa y se reconfigura para que sus prestaciones en circuito sean máximas.

También se ha rebajado el peso, solo 40 kg, pero perder peso aunque sean pocos kilos siempre repercute en el comportamiento y en las prestaciones. Han usado materiales compuestos y fibra de carbono para lograr un peso en seco de 1.385 kg. Nada mal para un coche de esta categoría. además, estrena en la marca lo que han denominado ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’ (ALA), que se trata de elementos aerodinámicos activos que pueden variar su ajuste en sólo 500 milisegundos.

Este sistema es capaz de aumentar en un 750% la carga aerodinámica respecto al Huracán normal y además, puede modificar el apoyo aerodinámico en todo el coche en general o sólo por partes, como pueden ser las ruedas interiores a la curva. Una pasada.

Se ha presentado lógicamente, en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha llegado con el título (no oficial, recuerda) de "Coche de producción más rápido en Nürburgring".

Tagslamborghinihuracanperformance2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.