La empresa italiana Supertech inventa un accesorio para aprovechar al máximo el carburante

REDACCIÓN DOG | 02 Nov 2012

La empresa italiana Supertech ha creado un optimizador que reduce la cantidad de combustible no quemado y permite recorrer más kilómetros con el mismo carburante. El dispositivo, presentado la pasada semana en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en Madrid, puede ser instalado en el depósito de cualquier vehículo —camiones, furgonetas, coches, barcos, motos y grúas, entre otros— que se mueva con gasolina, gasóleo o biodiésel.

Según la empresa, que acaba de abrir una sede en España, este optimizador permite reducir hasta un 75% las emisiones del vehículo y consumir hasta un 12% menos de combustible al mes. Por ejemplo, para un consumo mensual de 200 euros mensuales en gasolinas, el ahorro anual ascendería a 288 euros, según las estimaciones de Supertech Spain. «En una flota de 30 camiones que consumen 1.000¤ por ruta, la reducción del 12% en carburante supondrá un ahorro de hasta 3.600¤ para la empresa», explica la compañía.

El dispositivo, que se comercializa en cinco modelos diferentes segúnla capacidad del depósito, se introduce en el tanque del vehículo sin realizar ningúna modificación en el mismo. La compañía asegura en este sentido que al aprovechar el combustible que antes no lograba quemarse, el motor del vehículo permanece limpio durante más tiempo y por lo tanto se logra reducir también los costes de su mantenimiento.

Fuente: ABC.es

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.