La Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento el radar Pegasus

REDACCIÓN DOG | 27 Mar 2013

El radar Pegasus permite controlar desde el helicóptero la velocidad a la que circulan los vehículos en la carretera. Se utilizará principalmente en vías secundarias, donde tienen lugar siete de cada diez accidentes mortales.

El radar Pegasus permite controlar desde el helicóptero la velocidad a la que
circulan los vehículos en la carretera. Se utilizará principalmente en vías secundarias, donde tienen lugar siete de cada diez accidentes mortales.

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico debido a la velocidad excesi va a la que circulan todav ía algunos vehículos por nuestras carreteras, en el año 2011 fallecieron 475 pers onas en accidentes de tráfico en los que la ve locidad fue uno de los fact ores concurrentes, la Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en la s carreteras tomada desde el aire.

Para ello se ha dotado a uno de los helicópteros de la DGT de un radar, el “Pegasus”, mecanismo y software incluido en la cámara de vi gilancia que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire. Dicho radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo depe ndiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este sistema se utilizará principalme nte para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar para denunciar a aquellos conduc tores infractores que no respeten la velocidad fijada en la carretera por la que transitan.

Este es el primer sistem a que existe a nivel mundia l, certificado para poder usarse en vigilancia de ca rreteras. Una vez más la DGT es la referencia a nivel mundial en el empleo de helicópteros para la mejora de la seguridad vial. Ha sido un largo proyecto, de más de 6 añ os de trabajo, que ha involucrado al fabricante del producto (W escam), a la autoridad ce rtificadora el Centro Español de Metrología (CEM), y a la Dire cción General de Tráf ico. Y si bien el fabricante del producto es canadiense, la idea, el impulso , el liderazgo del proyecto, el diseño del algoritmo de c ontrol y registro de la velocidad y la certificación final son netamente españolas.

Fuente: Nota de prensa www.dgt.es

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.