La DGT se muestra favorable al peaje universal por el uso de carreteras

REDACCIÓN DOG | 14 Mar 2011

Una medida que traería de nuevo la polémica y más aún si cabe que los famosos 110 km/h. La idea es que el que más use las carreteras pague por ello a partir de un limite diario de kilómetros.

"Las grandes carreteras en Europa ya están hechas. Ahora toca la gestión, mantenimiento y conservación", aseguraba el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien se ha mostrado favorable a la idea. Según sus argumentos la crisis actual impide la conservación de dichas infraestructuras.

El límite diario de kilómetros recorridos estaría fijado en 41km/día o 15.000km por año para vehículos privados y 100.000 para profesionales, a partir de los cuales se debería pagar una tasa de 10 a 12 centimos por km. Por las noches no habría sería gratis conducir. La medida podría traer entre 20 y 25 mil millones de euros de recaudación.

La AEC (Asociación Española de la Carretera) se muestra favorable a la medida, así como la DGT que ven lógico que paguen más los que más usen las carreteras.

Para controlar nuestros movimientos, si esto algún día se hace realidad, los conductores deberían instalar unos aparatos (seguro que no subvencionados) los cuales darían información sobre cuantos kilómetros recorremos al día, por qué zonas etc.

En Portugal ya se está implantando, veremos que ocurre. Tal vez deberían intentar concienciar a las empresas de que cosas como el teletrabajo es beneficioso y a muchos conductores que para ir a trabajar no tienen más remedio que coger el coche ahorrarles esta tasa si es que algún día ponen en marcha el peaje universal en nuestro país.

   

Compartenos!

3.3 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

15/03/2011 9:04

usuario anónimo

joer nos van a exprimir más que a un limón comiendo marisco! lo que nos faltaba ya que nos controlen hasta por donde circulamos a todas horas.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.