La DGT recaudó en 2015 400 millones de euros en multas

REDACCIÓN DOG | 21 Oct 2016

A principio del mes de octubre la Dirección General de Tráfico (DGT) publico a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la cifra recaudada durante 2015, que asciende a 407,5 millones de euros en multas de tráfico, lo que representa un aumento de 23,4 millones, es decir, un 6,11% más respecto al monto acumulado en 2014.

El total del monto anual supone más de 1,1 millones de euros al día. Además, de este monto la DGT tuvo ingresos de cerca de 562,4 millones en tasas en concepto de trámites administrativos relacionados con los vehículos o conductores, como transferencias, renovaciones de carnets, cambios de domicilio, etc... lo que implica una recaudación de otros 1,5 millones diarios.

Entre los conceptos de las multas aplicadas predomina el exceso de velocidad, que asciende al 60% del total del año pasado. En las estadísticas de 2015 dicho porcentaje ha aumentado un 12%. Entre las otras infracciones que siguen en lo más alto del ranking se encuentran la de transitar sin el cinturón de seguridad abrochado, utilizar el móvil al volante, adelantamientos indebidos y conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol o superar la tasa de alcohol permitida.

Haciendo un recuento de la recaudación de la DGT en ejercicios anteriores, sobresale la de 2009, el año más prolífico en multas: 466 millones de euros. A este monto siguen 2011 (463,6 millones), 2010 (457,9 millones) y 2015 (407,5 millones).

En el informe de auditoría correspondiente al ejercicio de 2015,  Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), organismo auditor de las sociedades públicas, aclaró en el informe que la Jefatura Central de Tráfico no contabiliza en sus cuentas de manera oficial las sanciones firmes y pendientes de cobro, pero sí aporta esta información al auditor en el momento de ser requerida.

La DGT está obligada cada año a rendir cuentas de su recaudación, con cifras que no dejan indiferente a los españoles y que discuten el debate que plantea si este organismo estatal tiene más interés por recaudar más dinero cada año o por reducir el número de accidentes.

Tagsdgtmultas2015recaudación

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.