La DGT pone en funcionamiento nuevos radares para la campaña de verano

REDACCIÓN DOG | 04 Jun 2016

Los radares puestos en marcha desde el 1 de Junio han sido probados durante todo el mes de Mayo, pero sin sancionar infracciones.

Junio va a terminar por ser conocido como el mes de los radares en España. No es para menos, pues suele ser cuando la DGT pone en marcha sus últimos juguetitos para cazar a imprudentes conductores que se saltan los límites de velocidad.

Este año para la campaña veraniega al menos 70 nuevos radares comienzan a funcionar al 100% vigilando los límites de velocidad en carretera. 

El funcionamiento de los nuevos radares, según ha explicado la DGT, consiste en radares-semáforo que hacen cinco fotografías en alta resolución del vehículo infractor, y además el conductor no se percatará de ello pues no hay flash, porque son por infrarrojos.

El ayuntamiento de la capital española pone en marcha el primer radar de tramo urbano del país, situado en la Avenida de Córdoba, en Usera, en un punto en el que se han producido varios atropellos durante el año pasado. Este radar ha estado 40 días funcionando sin poner multas pero será ahora cuando comience a sancionar las infracciones.

Otros radares de tramo de de la nueva hornada con un coste de más de 200.000 euros, se localiza en Cádiz, concretamente en la autovía CA-33, entre los kilómetros 10 y 13 para ambos sentidos de la marcha. La velocidad en este tramo controlado por radar estará limitada a 80km/h.

Esta vez un radar móvil es el que pone en marcha la DGT en las entradas a Torremolinos, compartido cada 15 días con Benalmádena y Antequera.

Por último, en el País Vasco, el ayuntamiento de San Sebastián anuncia la puesta en marcha de un radar móvil en zonas donde se ha detectado una mayor velocidad de los vehículos.

Tagsdgtradaresverano2016

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

16/06/2016 13:02

chuse

No estoy en contra de que controlen las imprudencias, pero el 90% de los radares estan para cazar y hacer caja. Tendriamos que estar una semana de vacaciones sin salir ni coger el coche. Las perdidas serian mayores que las ganancias y se lo pensarian mas a la hora de sacar los dineros siempre a la clase trabajadora.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.