La DGT estrena su radar chivato en la A-49 de Sevilla

REDACCIÓN DOG | 28 Ago 2016

La DGT ha estrenado en tramo de la autovía A-49 en la entrada a Sevilla, un nuevo tipo de radar chivato que además de controlar el exceso de velocidad y avisar de la infracción, identifica la matrícula del vehículo infractor y publica su número en los letreros luminosos de la autovía.

La Delegación de Gobierno en Andalucía informó que se trata de una iniciativa piloto que se esta llevando a cabo sólo en la A-49 de Sevilla, y momentáneamente se llevará a cabo sólo con carácter informativo y no se denunciará ni supondrá multa aun para los conductores que infrinjan los límites de velocidad. La intención de la DGT es trasladar este proyecto a nivel nacional.

Este nuevo radar se halla situado en uno de los tramos con más tráfico de la ciudad de Sevilla, donde el límite de velocidad está marcado en ochenta kilómetros por hora, y donde la DGT ha detectado que es uno de los puntos donde menos se respeta esa limitación.

El tramo en cuestión de la autopista A-49 donde se aplica esta medida se sitúa exactamente entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 de la autovía A-49, y el panel de mensaje variable está ubicado más adelante, en el mismo sentido de circulación, en el punto kilométrico 0,500.

El comunicado oficial de la Delegación de Gobierno en Andalucía oficialmente detalló que este radar, tras identificar a los vehículos que superen la velocidad permitida en la vía, se lanzará una señalización en un Panel de Mensaje Variable ubicado sobre el itinerario de este tramo de autovía. El mensaje incluirá la matrícula del vehículo detectado, la limitación de velocidad de la sección por la que transita y una indicación para que modere la velocidad.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, se ha mostrado agradecido por "el esfuerzo que está realizando la DGT para concienciar a los conductores sobre los riesgos que conlleva el exceso de velocidad" y ha precisado que "circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de las muertes producidas periódicamente en accidentes de tráfico".

Tagsdgtradarchivatoa-49

   

Compartenos!

3.0 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

25/08/2022 18:54

José Rubio

Me acaba de llegar una multa de 150 ? por pasar a 77km/h en el punto 0.5 así que de iniciativa de prueba nada. A mala idea como siempre y a recaudar dinero aunque en mi caso, poco van a trincar, jajajajaja.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.