KIA Picanto. Quien te ha visto y quien te ve

REDACCIÓN DOG | 18 Feb 2017

En el Salón de Ginebra no sólo habrá máquinas estratosféricas, también habrá modelos más ‘normales’, pero tremendamente interesantes como el nuevo KIA Picanto.

¡Menudo cambio! Quien diría que el coche que protagoniza las imágenes que ilustran el texto es ni más ni menos que el nuevo KIA Picanto 2017. Un modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se verá rodeado de máquinas de ensueño como el nuevo Pagani Huayra Roadster o el increíble Ferrari 812 Superfast.

Viendo las fotos y ese frontal con ‘mala leche’, cualquiera diría que se siente amedrentado. La nueva generación del KIA Picanto luce más agresiva que nunca, el nombre le viene que ni pintado en esta ocasión, pues tiene una imagen ‘picante’, muy juvenil y deportiva. Pero no sólo destaca por su diseño, bastante conseguido, viene bien equipado, con mejoras en materiales, construcción, nuevos sistemas electrónicos y hasta un nuevo motor. Nada que ver desde luego con la primera generación y sí mucho con la nueva etapa de la compañía surcoreana, dispuesta a comerse el mundo, o casi.

KIA está ‘echando el resto’ en cada nuevo modelo. El cambio de actitud de la marca es patente en cada detalle y las ambiciones son máximas. Ya hemos visto el nuevo KIA Rio, un coche que al igual que nuestro protagonista, ha sufrido una transformación brutal. También hemos visto cómo triunfa con el Sportage, uno de los SUV compactos más vendidos y valorados del segmento. El KIA Optima es otra de las muestras de ambición por parte de la firma y el Niro, el primer modelo híbrido, demuestra que no le tienen miedo a nada.

No obstante, que la tercera generación del Picanto, un modelo que se podría considerar ‘básico’, se muestre tan sugerente llama la atención. Ya apuntaba maneras con la generación saliente, pero esta se muestra especialmente interesante. Y no lo tendrá nada fácil, pues en cinco años, han sido capaces de vender 1,4 millones de unidades, 300.000 de ellos sólo en España. Más que suficiente para darle un trato preferente o, al menos, más personal, ¿no creeis?

Dejando eso de lado, KIA comenta que ahora el salpicadero está 15 milímetros más elevado para dejar espacio para las piernas de los ocupantes delanteros, incorpora un reposabrazos abatible de nuevo diseño, así como diversos huecos para dejar objetos y el maletero amplía su capacidad hasta los 255 litros (antes 200 litros). Los asientos además reciben reposacabezas activos.

Se ha revisado por completo todo el bastidor, con nuevos tarados para el equipo de suspensiones, las barras estabilizadoras son un 2% y un 5% más rígidas delante y detrás respectivamente mientras que el chasis es 23 kilos más ligero y un 32% más rígido. La dirección se ha puesto a punto de nuevo y ahora es más rápida (2,8 vueltas entre topes).

Cuando comience a venderse, el nuevo KIA Picanto ofrecerá dos motores de gasolina atmosféricos y más adelante llegará un nuevo motor que resulta la mayor novedad en este apartado. Será el tope de gama, denominado por la marca como 1.0 T-GDi, un motor con turbo de inyección directa con 100 CV y que será el primer motor turbo de la gama Picanto, que se unirá a un cambio manual de cinco relaciones.

El nuevo KIA Picanto estrenará un sistema que resulta una primicia para los de su clase. Será el primer coche de la categoría en equipar vectorización de par en frenada, que trabaja en conjunto con el control de estabilidad.

KIA pondrá a la venta el nuevo Picanto a finales del segundo trimestre de 2017.

Tagskiapicanto2017

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.