Kahn Flying Huntsman 105 Longnose, ¿ein?

REDACCIÓN DOG | 07 Abr 2017

El Land Rover Defender ya no se fabrica, pero mientras esperamos que llegue el prometido sustituto, podemos conformarnos con cosas como esta, una creación de los ingleses Kahn Design que resulta muy atípica…

Kahn Design es una empresa de ingeniería con sede en Gran Bretaña, especializada en la creación de vehículos a medida. Vamos, lo que vulgarmente se llama ‘preparador’. Sus creaciones tienen mucha personalidad y en ocasiones, son bastante radicales y bestias. Así que para salirnos un poco de la tónica general del blog, os vamos a enseñar uno de sus últimos trabajos: el Flying Huntsman 105 Longnose, un Land Rover Defender con complejo de Pinocho cuyo aspecto no deja indiferente a nadie.

El Land Rover Defender, el ‘Land Rover’ de toda la vida y casi, lo que cualquier persona entiende por un ‘4x4’, dejó de fabricarse el 29 de enero e 2016 tras 68 años en producción y 2.016.933 unidades. Es el primer modelo que fabricó la marca bajo el nombre de ‘Land Rover Serie 1’. tomando como base de partida e chasis de los JEEP Willys norteamericanos ‘sobrantes’ de la Segunda Guerra Mundial. Es un coche mítico, con muchísimas posibilidades fuera de la carretera como uno de los todoterrenos auténticos que todavía quedaban en producción.

Uno de esos modelos víctima de las modas (todos quieren un SUV) y de las normativas, a lo que debemos sumar un coste de producción bastante elevado y que requería una revisión y un nuevo estudio. Land Rover ha prometido su regreso para 2018 con mayor tecnología, una imagen revisada y mejoras en todos sus apartados sin perder la ‘esencia’ todoterreno que tan famoso le hizo. Muchos aficionados temen su conversión a SUV, pero desde la compañía aseguran que no será así.

Pero mientras llega la nueva generación del más que mítico Defender, todavía puedes hacerte con uno ‘nuevo’ o casi, siempre y cuando estés dispuesto a gastarte un buen pellizco y a aceptar algunas modificaciones. No obstante y como seguro que habéis atisbado en las fotos, lo que te traemos es un Defender un poco atípico, aunque espectacular lo mires por donde lo mires, como casi todos los trabajos de Kahn Design. Y no es fácil hacer algo diferente sin caer en lo recargado. Muchos ‘preparadores’ caen en este error y no por más cosas que pongas o más ‘agresivo’ lo diseñes quiere decir que sea mejor. Muchas veces, es más atractivo algo sutil, que siga con con la línea original pero potenciando algunas virtudes y rasgos.

Kahn Design ha seguido este último camino, continuar con la línea original pero potenciando virtudes y añadiendo otra serie de elementos que le otorgan personalidad e imagen, aunque muy posiblemente, merman algo sus capacidades off road, como el aumento de la longitud del chasis en 400 milímetros que ha llevado a alargar el frontal y que asu vez, es culpable de su apelativo ‘Longnose’, nariz larga en inglés. Un auténtico Pinocho que recuerda al Bell-Aurens Aqaba, un Defender de 1968 con un capó de dos metros. Una creación realizada en 2008 sobre un chasis de Land Rover Serie 109 y equipado con un V8 de 4,6 litros de origen Range Rover pero reconstruido y ‘mejorado’ por JE Engineering.

El Kahn Flying Huntsman 105 Longnose, nombre completo que recibe tan peculiar Defender, mantiene el aspecto tosco típico del modelo, pero es mucho más bruto, con unos ligeros ensanches característicos de Kahn Design y que le sientan como anillo al dedo, una nueva calandra. nuevos proyectores LED… es un Defender, se le reconoce como tal, pero es más radical, mucho más imponente y agresivo.

Según Afzal Kahn, CEO y Director creativo de la compañía:

‘El Defender es probablemente el vehículo británico más emblemático y más querido. Hoy en día no es lo que te pones, sino lo que conduces, y el Flying Huntsman 105 Longnose es un verdadero icono británico’.

Muy patriotas estos británicos hasta que abres el enorme capó y encuentras un V8 LS3 de Chevrolet (del Corvette) con 6.200 centímetros cúbicos y más de 400 CV, acoplado a un cambio automático de seis relaciones. Se acompaña evidentemente de las pertinentes modificaciones en suspensión y frenos y un habitáculo personalizado con cuatro espectaculares buckets individuales.

Una creación que rinde homenaje al Land Rover Defender original y que puede ser tuyo por la nada despreciable cifra de 104.158 euros. Esi sí, puedes estar seguro de que no te cruzarás con otro igual.

Tagskahnflyinghuntsmanlongnose

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.