Jeep lanza nuevas ediciones limitadas del mítico Wrangler

REDACCIÓN DOG | 24 Mar 2017

JEEP sigue mimando su mítico todoterreno y presenta dos ediciones especiales del Wrangler; el JEEP Wrangler Mopar One y el JEEP Wrangler Night Eagle. Versiones que vienen a mejorar la oferta del modelo mientras se dirige al final de su vida comercial.

Los SUV y su brutal expansión han arrinconado a muchos segmentos como el de los sedanes generalistas o el de los todoterrenos ‘auténticos’. Todavía hay quien resiste estoicamente como Renault, Ford o Peugeot, mientras Mazda o Toyota abandonan sus sedanes. En el caso de los todoterreno la cosa está más complicada y por ahora, sólo hay dos representantes y además, modelos de ‘toda la vida’: el Mercedes Clase G y el JEEP Wrangler. El primero está a un nivel de precio lejos de casi todos los bolsillos, pero el Wrangler sí que resulta más accesible.

Mucho más accesible de hecho, al igual que mucho más popular y famoso. Es ‘el JEEP’, la imagen que tiene mucha gente cuando se menciona el nombre de la marca o se habla de todoterrenos. Por otro lado, su vida comercial está llegando a su fin sin que todavía conozcamos al posible sustituto aunque la marca, miembro de FCA (FIAT-Chrysler Automobiles), sigue cuidando su todoterreno con accesorios y ediciones especiales como las Mopar One y Night Eagle. La primera se trata de un paquete de equipamiento, algo muy típico al otro lado del charco y que busca potenciar sus aptitudes off road y que ha sido desarrollado por Mopar, mientras que la segunda, se centra en detalles estéticos y de equipamiento.

Como si viviera en un mundo paralelo y mientras todos los fabricantes ‘asfaltizan’ sus modelos, JEEP sigue su propio camino que, curiosamente, es el contrario a todo con el JEEP Wrangler Mopar One. Sólo estará disponible para los Wrangler Rubicon en cualquiera de los chasis disponibles (corto o dos puertas y largo o cuatro puertas) y con el motor 2.8 diésel de 200 CV y cambio manual de cinco relaciones.

Destacan a simple vista las extensiones de los guardabarros, la calandra en negro, las taloneras tubulares, el capó ventilado, la tapa del depósito de color negro o las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño ‘Gladiator’. Pero esto es lo que puedes ver a simple vista. Además de lo mencionado, incluye un kit para elevar la altura respecto al suelo en 50 milímetros, equipa también un estabilizador de dirección y neumáticos Hankook Dynapro.

Junto a este Wrangler más off road, también se ha presentado otra edición especial, el JEEP Wrangler Night Eagle, que se centra básicamente en detalles estéticos que partirán de ocho colores para la carrocería específicos, a lo que se debe sumar la calandra con detalles en negro brillante y unas llantas de 18 pulgadas también de color negro brillante.

Al contrario del Mopar One, el JEEP Wrangler Night Eagle también aplica novedades destacables en el habitáculo como la tapicería mixta cuero/tela o elementos en gris oscuro como las tapas de la consola central, los reposabrazos de las puertas delanteras o también las costuras de los asientos, volante y selector del cambio.

Las opciones mecánicas son varias. Bueno, en el fondo son únicamente dos, uno diésel y otro gasolina. El diésel es el 2.8 de cuatro cilindros y 200 CV, siendo el gasolina el V6 de 3,6 litros y 285 CV. Ambos motores se acoplan al cambio automático de cinco relaciones y al sistema de tracción total con diferencial trasero electrónico.

Tagsjeepwrangleredición limitada

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.