Jaguar I-Pace, el SUV que promete revolucionar la marca británica

REDACCIÓN DOG | 20 Dic 2016

Una de las novedades más importantes del último Salón de Los Ángeles fue la presentación del prototipo Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico que fabricará la firma británica, toda una declaración de sus intenciones de entrar de lleno al mercado de los SUV eléctricos.

El Jaguar I-Pace se presenta como una evolución de nuevo Jaguar Pace, recientemente lanzado, y se trata de un prototipo 100% eléctrico que tendrá su versión definitiva de serie en 2017 y comenzará su comercialización a partir de la segunda mitad 2018.

El concept de Jaguar llegará para dar batalla al emergente mercado de los eléctricos y será un directo competidor del Model X de Tesla. El Jaguar I-Pace tiene autonomía para recorrer 500 kilómetros con la energía que provee su sistema de batería de 90 kWh. Este novedoso prototipo está equipado con dos motores eléctricos, que combinados llegan hasta los 400 CV y pueden un impulso de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Este sistema de batería ofrece la posibilidad de recarga de un 80% en sólo hora y media.

El aspecto compacto del I-Pace se puede comprobar en sus medidas (4,86 metros de longitud, 1,89 de anchura y una distancia entre ejes de 2,99 metros). A pesar de su diseño trasero inclinado, el prototipo I-Pace ofrece una capacidad de 530 litros en su maletero, una cifra muy por encima de la media que ofrecen la mayoría de vehículos del segmento SUV.

El Jaguar I-Pace muestra en su interior una acertada estética que combina el lujo, la deportividad y la modernidad casi futurista reflejada en su dotación de tecnología de avanzada. Este aspecto futurista se ve en detalles como la consola central flotante y el techo panorámico, que juntos crean un interior luminoso excepcional. El llamativo techo panorámico, ha sido realizado con un estampado cerámico, con un patrón de rombos que incluye una serie de LEDs integrados que por la noche se iluminan creando un impresionante efecto visual.

Otros detalles de modernismo son las interfaces de pantalla táctil y selectores rotatorios con acabados metálicos que se muestran como una mezcla de tendencias vanguardistas y diseños tradicionales. Su interior también cuenta con una gran computadora a bordo de 12 pulgadas y una pantalla secundaria de 5.5 pulgadas. Este conjunto de dispositivos tecnológicos incluyen también un head-up display (HUD), controlado por la vibración de los botones táctiles en el volante.

Tagsjaguari-pacesuv2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.