Jaguar E-PACE: ¿Un SUV para dominarlos a todos?

REDACCIÓN DOG | 03 Ago 2017

Destaca por un rompedor diseño deportivo y un gran número de tecnologías, grandes motores y gran confort, con una conectividad sin precedentes. Ha sido creado para conjugar lo mejor de dos mundo, el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de los SUV compactos.

El E-PACE se incorporará en breve a la familia de SUV de Jaguar, que ya cuenta con unidades del I-PACE, totalmente eléctrico, o el F-PACE, galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

Destaca en este coche la funcionalidad y la amplia conectividad, siendo uno de los vehículos mejor equipados en este aspecto, de su clase, gracias a su enorme pantalla TFT de 10 pulgadas a todo color y una pantalla HUD para que mantenga la vista en la carretera en todo momento. El resto de la familia podrá conectarse a Internet gracias a un punto de acceso Wi-Fi 4G. Todos podrán acceder a sus apps favoritas, como Spotify, mientras viajas gracias al sistema de infoentretenimiento Touch Pro.

Destaca este modelo también en su propulsor, al ser el primer Jaguar el montar los nuevos motores gasolina o diésel Ingenium. Podrá elegirse entre diversos motores, desde la eficiente versión diésel de 150 CV con emisiones de CO2 de 124 g/km, especialmente pensada para los conductores más preocupados por el medio ambiente sin sacrificar la potencia, hasta el potente propulsor deportivo de 300 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y cuya velocidad máxima se la limitado electrónicamente a 243 km/h.

El espacio ha sido también una prioridad en la creación de este vehículo. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que pueden transportar su carga en un maletero de 557 litros de espacio, una gran capacidad que se ha logrado gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.

El E-PACE no está exento de las últimas tecnologías. El sistema Configurable Dynamics dota al conductor de control total sobre el vehículo al permitirle realizar ajustes en el acelerador, la transmisión automática o la dirección, pudiendo configurar la conducción a su gusto.

Por su parte, si se dispone de él, el sistema Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis proporcionando así una gran asistencia al conductor y mejorando la seguridad.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar. Su actuación inteligente proporciona niveles óptimos de estabilidad y ahorro de combustible sin renunciar a la característica deportividad y propulsión trasera de Jaguar.

La seguridad no es ni mucho menos un problema. Gracias a una cámara estereoscópica, el vehículo cuenta con grandes sistemas de seguridad automáticos: frenado de emergencia, detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, límite de velocidad adaptativa y monitor del estado del conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.

El E-PACE es el primer Jaguar que incorpora además la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante.

Tagsjaguare-pacesuv

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.