Italdesign Automobili Speciali. Espectáculo de fibra carbono

REDACCIÓN DOG | 22 Feb 2017

Los Pagani Huayra Roadster y Ferrari 812 Superfast tendrán un rival que seguramente, les robará protagonismo. Se trata del primer coche de Italdesign Automobili Speciali, la división que se encargará de fabricar coches muy, muy especiales.

Italdesign es un estudio de diseño italiano sobradamente conocido por la gran mayoría de los aficionados. Es la empresa que fundó Giugiaro, un nombre de mucho peso y que ha sido responsable del diseño de un sinfín de coches que puedes ver tanto en las calles como en multitud de fotos. ¿Que no sabes cuales? Pues son obra suya los Alfa Romeo 159 y Brera, el Bugatti Veyron, el Lamborghini Gallardo, las dos primeras generaciones del SEAT Toledo, el primer Volkswagen Golf… ¡ah! y un icono del cine, el DeLorean DMC 12.

Podríamos nombrar otros muchos coches, como el novedoso Audi Q2, demostrando que si no conoces los trabajos de Italdesign es simplemente por falta de información. Pero, te aseguramos que desde hoy mismo, los nombres de Giugiaro e Italdesign no serán tan fáciles de olvidar ya que son nombres ligados totalmente al coche que tienen en las imágenes y que curiosamente, todavía no tiene nombre. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva división ‘Italdesign Automobili Speciali’ presenta su primer coche, del que sólo se fabricarán 5 ejemplares para todo el mundo y de los cuales, apenas sabemos ‘cuatro cosas’.

Se trata de las primeras imágenes del coche completo antes de su presentación oficial tras haber facilitado en alguna ocasión varios ‘teaser’ para calentar el ambiente. Y no podemos negar que el coche entra por los ojos y que de ser verdad lo que se dice, esconde cosas muy interesantes. Por ahora, oficialmente podemos confirmar que sus medidas son 4.847 mm de longitud, 1.970 mm de ancho y 1.200 mm de alto, fabricándose totalmente con cantidades ingentes de fibra de carbono.

Parte de un chasis modular de aluminio y fibra de carbono para reducir el peso al máximo, estando animado por un motor V10 de 5,2 litros colocado en posición trasera central, capaz de realizar el sprint en 3,2 segundos y de alcanzar los 330 km/h. Lo que viene siendo un deportivo de ‘pura cepa’ o casi, pero al menos es rápido. Mucho.

Lo que puede que no sepas y a lo que se refieren los rumores de los que hablábamos antes, es que la plataforma que se emplea para la creación de todo el conjunto es la misma que emplean el Lamborghini Huracán y el Audi R8, lo mismo que ocurre con su propulsor V12 de 5.200 centímetros cúbicos.

Entrará en producción a finales de este mismo 2017 pero desconocemos totalmente el precio que podría tener. Eso sí, barato, lo que se dice barato, no será.

Tagsitaldesignautomobilispeciali

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.