Hyundai presenta la cuarta generación del SUV Santa Fe

REDACCIÓN DOG | 08 Mar 2018

Desde que se lanzó el primer Santa Fe de Hyundai allá por 2001, se han contabilizado ya cuatro generaciones y se han vendido en Europa nada más y nada menos que 400.000 unidades del SUV que encabeza la gama del fabricante.

La nueva apuesta de la marca surcoreana propone un diseño similar a la familia, con líneas refinadas y el frontal característico con parrilla en cascada y las luces compuestas. Se ha mejorado el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC, optimizando el reparto de par y la estabilidad en el paso por curva, con el objetivo de que circule sobre cualquier terreno, en  cualquier situación.

La gama disponible se compone de tres motores de gasóleo y uno de gasolina. Los propulsores diésel anuncian potencias de 150 y 182 CV, para el dos litros, y de 197 CV para el 2,2 litros, y la posibilidad de asociarlos a caja de cambios manual de seis relaciones o bien, como opción, a la automática de ocho velocidades. La mecánica de gasolina anuncia una cilindrada de 2,4 litros y 185 CV de potencia, transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.

La seguridad es una de las preocupaciones de Hyundai y por eso incluye en su nuevo modelo el SmartSense, que incluye numerosos sistemas que cuidan y protegen a los ocupantes. Por ejemplo, se cuenta con el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) que bloquea temporalmente las puertas traseras cuando se detecta un vehículo aproximándose a la parte posterior, después se desbloquean cuando el peligro ha pasado.

La conectividad también es importante para el fabricante: como opción se presenta un sistema de infoentretenimiento que pantalla de ocho pulgadas y que integra navegación, multimedia y conectividad con compatibilidad Apple Car Play, Android Audi y Live Services.

Por el momento se desconoce el precio de las versiones y los niveles de equipamiento para el mercado español; está previsto que el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se encargue de desvelarnos estos datos.

Tagshyundaisantafe

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.