Honda NSX 2017: el esperado regreso del superdeportivo japonés

REDACCIÓN DOG | 19 Ago 2016

Honda NSX, uno de los superdeportivos más reconocidos de la historia ha vuelto tras una década desde que comenzara la creación del nuevo proyecto.

El Honda NSX tuvo el privilegio de ser el primer coche con chasis de aluminio fabricado en serie, un superdeportivo de motor central que demostró al mercado que un vehículo japonés podía rivalizar por primera vez con los grandes deportivos italianos de Ferrari o de Lamborghini.

La primera generación del NSX se produjo entre 1990 y 2005, y posteriormente la crisis impidió su regreso: “En 2007 habíamos iniciado el desarrollo de un NSX de motor V10 delantero, pero finalmente la crisis derivó en la cancelación del proyecto”, confiesa Yasuhide Sakamoto, responsable de la unidad de potencia del nuevo NSX, un revolucionario conjunto de los cuatro motores que impulsan el nuevo superdeportivo.

Como era de esperar el NSX 2017 vuelve a ser un concentrado de tecnología de punta, que lleva un motor central, chasis de aluminio y un sistema híbrido de propulsión que recuerda a la nueva Ferrari LaFerrari o al Porsche 919.

El propulsor híbrido consta de 4 motores, un V6 y tres eléctricos, y en conjunto el resultado que logra es una potencia conjunta de 581 CV, que se distribuye a las cuatro ruedas logrando la máxima eficacia en conducción deportiva y que permite alcanzar una velocidad punta que supera los 300 km/h.

Además del sofisticado propulsor, el NSX también incorpora una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades, un sistema de tracción integral producto de los nombrados motores eléctricos, una suspensión pilotada, frenos carbono-cerámicos y cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport + y Track, que pueden accionarse mediante el mando circular IDS (Integrated Dynamics System) situado en la consola central del vehículo.

El Honda NSX llegará a Europa en el último trimestre de 2016 y su precio rondará los 200 mil euros.

Tagshondansx2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.