Generation EQ, la era eléctrica de Mercedes Benz ha comenzado

REDACCIÓN DOG | 19 Oct 2016

Hace pocas semanas Mercedes Benz anticipaba sus planes de crear una submarca de vehículos eléctricos, y ha sido el Salón de París donde ha presentado el primer prototipo de esta nueva submarca, un eléctrico bajo el nombre de Generation EQ.

El prototipo presentado por Mercedes es un SUV coupé de cuatro puertas impulsado con dos motores eléctricos que generan hasta 402 caballos de potencia y una autonomía próxima a los 500 kilómetros.

Generation EQ será la base del modelo definitivo que se lanzaría en 2019 y formará parte de una gama de diez vehículos eléctricos de Mercedes que serán lanzados hasta 2025, una línea de cero emisiones que se espera que cubrir entre un 15% y un 25% de la facturación de la marca germana en la próxima década.

El Generation EQ está equipado con 2 motores eléctricos (uno por eje, 4x4) de hasta 402 CV/700 Nm que ofrecen una autonomía estimada en 500 km. La energía se almacena en baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad (están constituidas por bloques separados),  colocadas en el suelo y que están centradas entre los ejes. Podrán ser recargadas en dos modos: por proximidad (inducción) o mediante conexión a un cargador doméstico de tipo «wallbox». Esta motorización es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La plataforma del EQ es modular y está construida en aluminio, acero y carbono. La misma servirá de base para la construcción de modelos deportivos, descapotables, todocaminos y turismos. Las baterías se adaptarán a cada vehículo al estar fabricadas por bloques.

Sus ópticas poseen un sofisticado sistema de LEDs y su avanzado navegador 3D HERE informa del alcance de los destinos a los que la autonomía eléctrica permite a llegar. El EQ también integra tecnología «Car-to-X» para intercambiar información con el entorno, la carretera y otros vehículos, una antesala tecnológica para la implementación del vehículo autónomo, según Mercedes.

La versión definitiva de este SUV de EQ se lanzaría en 2019 y su precio se estima en la franja de un modelo GLC bien equipado, es decir, que rondaría los 60 mil euros.

Tagsmercedes benzeqeléctricos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.