Francia: los diésel y gasolina no podrán circular en 2040

REDACCIÓN DOG | 13 Jul 2017

Francia quiere poner fin a la contaminación que producen los motores de combustión interna, los diésel o gasolina, y piensa prohibir su circulación por sus calle en el año 2040. Así lo ha anunciado uno de los ministros del nuevo Gobierno francés, Nicolas Hulot, cuyo objetivo va aún más allá: acabar con las emisiones para el año 2050.

El ministro Nicolas Hulot cree que se trata de una medida que presionará a los fabricantes de vehículos, algunos de los cuales ya tienen ambiciosos programas entorno a los coches eléctricos. De hecho, Hulot resaltó la noticia de que Volvo tiene planes para comercializar únicamente coches con motores eléctricos, si bien algunos de ellos serán híbridos y seguirán contando con motores de propulsión.

El nuevo Gobierno que llegó al poder en Francia recientemente va a dar decididos pasos en favor del medio ambiente. Se dejará de quemar carbón para generar electricidad en 2022 y se destinarán más de 4.000 millones de euros a invertir para generar mayor eficiencia energética e impulsar las nuevas tecnologías con el objetivo de convertir a Francia en el líder en este sector junto a países como Suecia.

Se va a invertir también en que los sectores más desfavorecidos puedan renovar sus monturas y puedan comprar así coches menos contaminantes. Mejorar la calidad del aire que respiramos es sin duda una cuestión de salud pública y ciertamente muchos segmentos de población no pueden permitirse cambiar de coche habitualmente.

Francia no está sola en su objetivo. Otros países como Noruega o Alemania tienen planes similares para eliminar de sus calles los motores contaminantes incluso unos años antes. En el otro extremo se encuentra Estados Unidos, que con la llegada de Donald Trump ha dejado de considerar el medio ambiente como una prioridad, así como China.

Hay que recordar que hace pocas semana el propio presidente Macron criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo de París de 2015 que contenía importantes avances en favor del medio ambiente.

Tagsfranciadiéselgasolina

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.