Ford GT Competition Series: el deportivo americano baja de peso

REDACCIÓN DOG | 01 Mar 2017

Con ocasión de las 500 Millas de Daytona, este mismo fin de semana, Ford ha presentado una versión especial de su deportivo, del especialísimo Ford GT.

Con ocasión de las 500 Millas de Daytona, este mismo fin de semana, Ford ha presentado una versión especial de su deportivo, del especialísimo Ford GT, a la que han llamado Competicion Series. como el nombre indica, es una variante enfocada a su empleo en circuitos y que anuncia una reducción de peso gracias a diversos materiales y modificaciones.

Una versión que podía equipararse a los conocidos Porsche 911 GT3 RS por poner un ejemplo, que permite hacerse una idea clara de lo que ofrece el nuevo Ford GT Competition Series y que se encuadra dentro de la política de series limitadas que complementarán las 1.000 unidades previstas del modelo. Mantiene invariable el propulsor V6 EcoBoost de 3,5 litros y que gracias a dos turbos rinde 656 CV y 750 Nm. Igualmente, la jaula antivuelco FIA o el sistema de aerodinámica activa siguen siendo equipamiento ‘de serie’.

Destaca por tanto su ‘cura’ de adelgazamiento que hemos comentado antes y que empieza, directamente, en el habitáculo, donde se pierden elementos ‘superfluos’ e innecesarios para ir rápido como es el aire acondicionado, la radio, la pantalla, los altavoces o los portabebidas. Al mismo tiempo, recibe otra serie de modificaciones que afectan a ciertos elementos como la tapa del motor o la carrocería.

Dichos componentes se fabrican en materiales ligeros que ayuden a rebajar el peso sobre la báscula y a bajar el centro de gravedad. Así, Perspex suministra la tapa del motor, fabricada con polimetacrilato, un material acrílico super liviano, la mampara que separa el habitáculo del vano motor recurre a ‘Gorilla Glass’, que es un tipo de vidrio un 50% más ligero y delgado respecto al usado por el Ford GT, la carrocería al igual que otros Ford GT usa fibra de carbono, material que se extiende hasta las llantas y hasta otro elementos del habitáculo. Los tornillos de estas nuevas llantas son de titanio, al igual que el escape.

Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y responsable de desarrollo de producto ha comentado lo siguiente:

‘El Ford GT tiene la competición en sus venas. El Competition Series ha sido desarrollado con el usuario más entusiasta de los circuitos en mente, ofreciendo un conjunto a medida con soluciones ligeras y una estética acorde’.

Tagsfordgtdaytona

   

Compartenos!

3.1 (12 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.