Ford Fiesta 2017: presentada la séptima generación en Alemania

REDACCIÓN DOG | 28 Dic 2016

Hace pocos días Ford presentó en su filial europea de Colonia (Alemania) la séptima generación de su utilitario estrella, el Ford Fiesta 2017. La presentación de la nueva versión coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del urbano de Ford más vendido en todo el mundo (más de 17 millones de unidades desde 1976). La última generación (sexta) fue presentada en 2008 y tuvo un restyling en 2013.

Aunque la plataforma utilizada para esta versión es la misma que la anterior, se han realizados grandes cambios en el nuevo modelo, dado que se ha aumentado la rigidez (un 15% más) y ampliado sus dimensiones, tanto en el largo como en la distancia entre ejes.

Durante la presentación se informó que esta nueva generación ha avanzado en diferentes aspectos, dado que ahora ha mejorado su agarre en asfalto, así como su capacidad de frenado, mayor precisión en el tacto de la dirección y calidad de rodadura. Ha crecido siete centímetros en longitud para superar los cuatro metros (4,04 m) y su distancia entre ejes aumentó cuatro centímetros por encima de la generación anterior.

El Ford Fiesta 2017 se lanza en cuatro versiones: Titanium (elegancia y estilo), Vignale (exclusivo y lujoso) , ST-Line (deportivo) y Active (la versión crossover de estilo aventurero). El deportivo Fiesta ST-Line incorpora asientos envolventes y pedales de metal. El Vignale ofrece tapizados en piel de aspecto lujoso, además de llantas de 18 pulgadas. El Active cuenta con una altura libre al suelo 18 milímetros superior al resto de la gama, emparentándose con los todocaminos del mercado.

La gama del Fiesta se lanza con siete motorizaciones, cinco de ellas de gasolina: 1.1 de 70 CV (cambio manual de cinco velocidades); 1.1 de 85 CV (manual, cinco); 1.0 EcoBoost 100 CV (cambio manual o automático, ambos de seis velocidades); 1.0 EcoBoost 125 CV (manual, seis); 1.0 EcoBoost 140 CV (manual, seis), y dos motorizaciones diésel: 1.5 85 CV (manual, seis) y 1.5 120 CV (manual, seis).

Su equipamiento de seguridad y soporte a la conducción es muy variado e incluye programador de velocidad activo, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, cambio automático de luces cortas y largas, detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, alerta por tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento semi-automático y avisador de detección de alcance inminente.

El interior del vehículo también ha sido renovado, siendo su elemento principal la nueva pantalla con dos opciones, de 6,5" o de 8” pulgadas, y la posibilidad de elegir como opción un potente sistema de sonido Bang & Olufsen con diez altavoces.

La comercialización comenzará durante el primer trimestre de 2017 y las primeras entregas se estiman para los meses de junio y julio.

Tagsfordfiesta2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.