Fiat Tipo: el mítico modelo ha vuelto a lo grande

REDACCIÓN DOG | 20 Ago 2016

Este año Fiat ha vuelto al segmento de los compactos con el lanzamiento de la nueva versión del Fiat Tipo, una interesante opción a tener en cuenta en el denominado segmento C, donde compite con los conocidos Volkswagen Golf, Seat León, Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane, entre otros.

El Fiat Tipo vuelve en 2016 para dar batalla en uno de los segmentos más competitivo del mercado europeo, con un novedoso turismo que ofrece una excelente relación calidad/precio, una moderna funcionalidad e interesante atractivo estético.

Producido en la planta de Fiat en Turquía (Bursa), la casa italiana comenzó el lanzamiento de este modelo con su versión sedán de cuatro puertas y en las últimas semanas ha seguido con la versión de 5 puertas (hatchback), ambas disponibles en los concesionarios de Fiat en España. Se espera que para el próximo mes de septiembre Fiat lance la versión familiar.

El nuevo Fiat Tipo ha incorporado los últimos motores presentados por grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) recientemente. Dos motores gasolina, dos diésel y una variante GLP en el primer caso son los conocidos motores Fire 1.4 16v de 95 CV y el 1.4 T-Jet de 120 CV; esta motorización también se ofrece con GLP. Las propulsores diésel se presentan con los  turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Estas motorizaciones se complementan con tres tipos de cajas de cambios: el diésel pequeño con una caja manual de cinco velocidades, para el resto se incorpora una caja manual de seis velocidades y una caja automática de doble embrague solo disponible para 1.6 MultiJet II de 120 CV. En el caso de la versión hatchback, la funcionalidad interior del nuevo Tipo se demuestra en el amplio maletero de 440 litros de capacidad, que puede ampliarse al abatir los asientos posteriores y este modelo se ha presentado en dos acabados denominados Easy y Lounge.

La dotación de serie del nuevo Tipo incluye frenos ABS con EBD, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina y monitoreo de presión de los neumáticos. La versión 5 puertas se vende a partir de un precio de 10.900 euros, es decir, mil euros más que su versión sedán. En el caso de optar por una motorización diésel, el precio ascenderá hasta los 13.000 euros. Los precios nombrados incluyen los actuales despuestos disponibles, es decir el plan PIVE y las rebajas disponibles por financiación.

Tagsfiattipo2016nuevo

     

Compartenos!

0.0 ( valoraciones)

Comenta este artículo

Demuestra que no eres un Robot, marca la casilla.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Tasa tu Coche Gratis

Servicio de tasación online sin registro. Vende tu coche en el acto.

Seguros de coche baratos

Tasa y Vende Tu Coche

Redes sociales

Plazos de entrega

Consulta el plazo de entrega de coches y motos por parte de los concesionarios.

Plazos de entrega coches nuevos »

Plazos de entrega motos nuevas »

© 2017. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Usamos cookies para publicidad y analítica web.
Al hacer uso del portal aceptas su uso.
Política de cookies.Entendido