Fiat 124 Spider: el icónico roadster cumple 50 años

REDACCIÓN DOG | 04 Dic 2016

A principios de noviembre, el Fiat 124 Spider celebró el 50 aniversario de su lanzamiento, un icónico roadster italiano que llegó al mercado de los deportivos con un precio asequible para la clase media y que se convirtió en un éxito tanto en Europa como en Estados Unidos.

El Fiat 124 Spider hizo su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Turín en 1966, y en aquel momento tuvo el objetivo de dar presencia a Fiat en el segmento de los deportivos, donde reinaban roadsters como el Alfa Romeo Giulietta y cabrios británicos como el MGB o el Triumph Spitfire.

El diseño de la carrocería del Fiat 124 Spider estuvo a cargo del estudio Pininfarina, que logró crear las líneas maestras de un cabrio pensado para el mercado europeo, aunque también para el norteamericano. El pequeño cabrio formaba parte de la gama del Fiat 124 y de aquella berlina tomó la mayoría de componentes de chasis y mecánicos, adoptándolos a un chasis descapotable de estética atractiva e interior con acabados de calidad.

Entre las motorizaciones con las que contó el Spider de Fiat se encuentran propulsores de cuatro cilindros: desde un 1400 cc de 90 CV, hasta un 2 litros que alcanzaba los 136 CV gracias a un compresor volumétrico, pasando por un 1.6 de 108 CV y un 1.8 de 118 CV. Los motores estaban asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

El cabrio de Fiat cesó su producción a principios de la década de 1980, dejando 200 mil unidades fabricadas. La historia del Spider renació en 2015 con el lanzamiento de su actual generación, un nuevo modelo presentado en el Salón de Los Ángeles del año pasado, que ha sido concebido por un acuerdo entre Mazda y Fiat y que ha rescatado la esencia de su antecesor para el placer de los amantes de los deportivos.

Tagsfiat124 spideraniversario

   

Compartenos!

2.9 (21 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.