Ferrari FXX-K Evo, la evolución de la evolución

REDACCIÓN DOG | 14 Nov 2017

No lo puedes conducir por la calle, ni siquiera en un circuito si no es dentro de la competición para la que está creado. El Ferrari FXX-K Evo es un paquete evolutivo con una producción muy, muy limitada.

Dentro del "Programa XX" que nació hace 12 años, el FXX-K Evo es una evolución muy importante para Ferrari y está concebido para participar en el laboratorio de investigación y desarrollo de la marca italiana que trabaja con los conocimientos adquiridos de las competiciones en las que participa: Fórmula 1, GT3, GTE y Challenge.

Esta versión está restringida a unos cuantos clientes de la marca Ferrari, aquellos más apasionados por los coches superdeportivos y, muy importante, interesados en compartir con los ingenieros de la marca el desarrollo de tecnologías innovadoras. Hablamos de un vehículo de laboratorio en pista.

Ferrari ha trabajado de manera intensa en reducir el peso del conjunto y con experiencia de la Fórmula 1 ha adoptado procesos especiales para la producción de componentes en carbono que permite este aligeramiento. La aerodinámica es otro de los importantes campos en los que los ingenieros se han empleado a fondo -y continúan haciéndolo-, para que el FXX-K Evo dé lo mejor de sí mismo. Para ello han colaborado estrechamente con el Centro Stile Ferrari. Con todo, se ha obtenido un perfil aerodinámico con valores de carga vertical similares a los que los vehículos del campeonato GT3 y GTE utilizan y sin sacrificar la aceleración lateral en curva, la estabilidad y, sobre todo, la diversión máxima al volante.

Para hacernos una idea, el coeficiente de carga vertical ha aumentado un 23% por ciento respecto a la generación anterior, si lo comparásemos con un coche de calle del que deriva nos vamos hasta el 75% de mejora: una lapa.

Puesto que las prestaciones también han mejorado se ha hecho necesario rediseñar las tomas de aire en los frenos delanteros, por ejemplo, y se han tarado de nuevo las suspensiones. Equipado con un motor térmico de 860 CV de potencia a 9.200 rpm y uno eléctrico de 190 CV, este V12 anuncia una potencia específica de 137 CV/l y está asociado a una transmisión de cambio F1 de doble embrague con 7 marchas.

Tras 5.000 km de desarrollo y 15.000 km más de pruebas relativas a la fiabilidad, este FXX-K Evo será el protagonista del Programa XX en la temporada 2018-2019 que arranca en marzo próximo.

Tagsferrarifxx k evo

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.